El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Representaciones sociales de padres de alumnos de una institución Waldorf respecto del vínculo Familia-Escuela /
El presente trabajo de investigación de enfoque cualitativo-descriptivo procura analizar las representaciones sociales de padres de alumnos de una escuela Waldorf respecto al vínculo familia escuela, de modo de analizar las modalidades que adopta este vínculo, la incidencia de las creencias parental...
|a Representaciones sociales de padres de alumnos de una institución Waldorf respecto del vínculo Familia-Escuela /
|c Natalia Soledad Centeno, Bárbara Melisa Gelmini, Luciana Elizabet Gigena ; asesora María Elena Previtali.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2015.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Trabajo Final en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
504
|a Bibliografía: p. 135-140.
520
3
|a El presente trabajo de investigación de enfoque cualitativo-descriptivo procura analizar las representaciones sociales de padres de alumnos de una escuela Waldorf respecto al vínculo familia escuela, de modo de analizar las modalidades que adopta este vínculo, la incidencia de las creencias parentales en torno a este vínculo en la dinámica del mismo y cómo se materializa en el entramado de relaciones presentes en la escuela, derivando en diversos modos de participación e involucramiento dentro de la institución educativa. A partir de entrevistas semi-estructuradas y el establecimiento de ciertas categorías se analiza el discurso de los padres que representan la muestra para así derivar en una teoría fundamentada. Los resultados permitieron dar cuenta de los factores incidentes en la constitución de las representaciones sociales dentro de las cuales se puede destacar un rol preponderante de las experiencias escolares de los padres y las características del sistema educativo tradicional. La experiencia de estos padres en una escuela alternativa pone de manifiesto creencias y significaciones socialmente cristalizadas, que se vieron cuestionadas por ellos mismos al escoger una institución Waldorf para la educación de sus hijos en búsqueda de expectativas diferenciales a los objetivos mismos de la escuela formal. La siguiente investigación propone una temática novedosa en el ámbito científico en tanto se encuentran escasos trabajos investigativos que aborden la temática planteada, situación que refleja la marginalidad de la educación alternativa.