Acoso escolar : Información que poseen familias y escuelas de nivel primario asistidos en el Hospital de Villa Dolores y como intervienen /

El presente trabajo responde a una sistematización de la práctica supervisada de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, llevada a cabo en el Hospital Regional de Villa Dolores, durante los meses de agosto a marzo de 2015. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carrasco Contreras, Cristina Angélica
Corporate Author: Hospital Regional de Villa Dolores (Córdoba, Argentina)
Other Authors: Pérez, Walter (Super.), Rossi, Alejandra (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2016.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20180702115215.0
008 160516s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0747  |7 1  |9 157591  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-11-06  |e D-Facultad de Psicologìa U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0747  |p PD0747  |r 2017-11-06  |w 2017-11-06  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 92947  |d 92945 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
100 1 |9 37667  |a Carrasco Contreras, Cristina Angélica 
245 1 0 |a Acoso escolar :   |b Información que poseen familias y escuelas de nivel primario asistidos en el Hospital de Villa Dolores y como intervienen /  |c Cristina Angélica Carrasco Contreras ; supervisor de la institución Walter Pérez, supervisora de la facultad Alejandra Rossi, miembro docente Liliana Villagra. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2016. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016. 
504 |a Bibliografía: p. 80-84. 
520 3 |a El presente trabajo responde a una sistematización de la práctica supervisada de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, llevada a cabo en el Hospital Regional de Villa Dolores, durante los meses de agosto a marzo de 2015. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la problemática social del acoso escolar o bullying en padres y docentes de niños en edad escolar primaria. El estudio consistió en observar la información que presentaban los padres y los docentes, acerca del maltrato entre pares y sus formas de intervención. Para lograr este objetivo, se realizaron 20 cuestionarios cerrados entre padres y docentes. Concluyendo que tanto padres como docentes están informados acerca del bullying. En cuanto a las formas de intervención, se encuentra que los padres acuden con más frecuencia a la institución escolar y buscan asistencia psicológica para sus hijos, como forma de resolución de la problemática. Respecto a los docentes, hablando con los alumnos y comunicando el episodio del maltrato entre compañeros a la autoridad máxima del establecimiento escolar (director/a), parece ser la manera más habitual de intervenir ante hechos de acoso escolar. Sin embargo, es notorio como escuela y familia funcionan por separado ante maltrato entre pares, haciendo de una falta, el trabajo cooperativo entre las dos instituciones. 
650 4 |9 11631  |a ACOSO MORAL EN LA ESCUELA 
650 4 |9 7894  |a VIOLENCIA ESCOLAR 
650 4 |9 7340  |a RELACION PADRES-ESCUELA 
650 4 |9 10172  |a BULLYING 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 |a Pérez, Walter  |e Super.  |9 30741 
700 1 |9 7199  |a Rossi, Alejandra  |e Super._f 
710 2 |a Hospital Regional de Villa Dolores (Córdoba, Argentina)  |9 33251 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-11-06