El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Acoso escolar : Información que poseen familias y escuelas de nivel primario asistidos en el Hospital de Villa Dolores y como intervienen /
El presente trabajo responde a una sistematización de la práctica supervisada de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, llevada a cabo en el Hospital Regional de Villa Dolores, durante los meses de agosto a marzo de 2015. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo...
El presente trabajo responde a una sistematización de la práctica supervisada de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, llevada a cabo en el Hospital Regional de Villa Dolores, durante los meses de agosto a marzo de 2015. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la problemática social del acoso escolar o bullying en padres y docentes de niños en edad escolar primaria. El estudio consistió en observar la información que presentaban los padres y los docentes, acerca del maltrato entre pares y sus formas de intervención. Para lograr este objetivo, se realizaron 20 cuestionarios cerrados entre padres y docentes. Concluyendo que tanto padres como docentes están informados acerca del bullying. En cuanto a las formas de intervención, se encuentra que los padres acuden con más frecuencia a la institución escolar y buscan asistencia psicológica para sus hijos, como forma de resolución de la problemática. Respecto a los docentes, hablando con los alumnos y comunicando el episodio del maltrato entre compañeros a la autoridad máxima del establecimiento escolar (director/a), parece ser la manera más habitual de intervenir ante hechos de acoso escolar. Sin embargo, es notorio como escuela y familia funcionan por separado ante maltrato entre pares, haciendo de una falta, el trabajo cooperativo entre las dos instituciones.