Acoso escolar : Información que poseen familias y escuelas de nivel primario asistidos en el Hospital de Villa Dolores y como intervienen /

El presente trabajo responde a una sistematización de la práctica supervisada de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, llevada a cabo en el Hospital Regional de Villa Dolores, durante los meses de agosto a marzo de 2015. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carrasco Contreras, Cristina Angélica
Corporate Author: Hospital Regional de Villa Dolores (Córdoba, Argentina)
Other Authors: Pérez, Walter (Super.), Rossi, Alejandra (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2016.
Subjects:
Description
Summary:El presente trabajo responde a una sistematización de la práctica supervisada de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, llevada a cabo en el Hospital Regional de Villa Dolores, durante los meses de agosto a marzo de 2015. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la problemática social del acoso escolar o bullying en padres y docentes de niños en edad escolar primaria. El estudio consistió en observar la información que presentaban los padres y los docentes, acerca del maltrato entre pares y sus formas de intervención. Para lograr este objetivo, se realizaron 20 cuestionarios cerrados entre padres y docentes. Concluyendo que tanto padres como docentes están informados acerca del bullying. En cuanto a las formas de intervención, se encuentra que los padres acuden con más frecuencia a la institución escolar y buscan asistencia psicológica para sus hijos, como forma de resolución de la problemática. Respecto a los docentes, hablando con los alumnos y comunicando el episodio del maltrato entre compañeros a la autoridad máxima del establecimiento escolar (director/a), parece ser la manera más habitual de intervenir ante hechos de acoso escolar. Sin embargo, es notorio como escuela y familia funcionan por separado ante maltrato entre pares, haciendo de una falta, el trabajo cooperativo entre las dos instituciones.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 80-84.