Cuerpo en movimiento en la psicosis /

El presente trabajo es una sistematización de la práctica supervisada realizada en el servicio de niños de la Fundación Jorge Bonino durante el año 2015. El mismo tuvo como objetivo abordar la temática del cuerpo y el movimiento en la psicosis a partir de la práctica con niños. La metodología utiliz...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Molina, Melani Marisel
Corporate Author: Fundación Jorge Bonino (Córdoba, Argentina)
Other Authors: Figueroa, Carmen (Super._f), Spangenberg, Florencio (Super.)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2016.
Subjects:
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente trabajo es una sistematización de la práctica supervisada realizada en el servicio de niños de la Fundación Jorge Bonino durante el año 2015. El mismo tuvo como objetivo abordar la temática del cuerpo y el movimiento en la psicosis a partir de la práctica con niños. La metodología utilizada en el trabajo fue de carácter cualitativa, utilizándose como instrumentos la revisión bibliográfica, la observación participante, el diario de campo y las historias clínicas. Se pretende establecer una articulación entre los desarrollos teóricos y la experiencia clínica sobre el cuerpo y el movimiento en la psicosis, utilizando para ello viñetas clínicas acontecidas en el taller de educación física. Se concluye que una manera de entender la psicosis, tiene que ver con el registro de la constitución corporal y de lo originario, que van a demarcar otro estatuto de la realidad psíquica y de la manera de cómo un ser humano puede estar en el mundo. Se propone entonces el movimiento corporal como un dispositivo de trabajo que a nivel del cuerpo pueda organizar lo psíquico y la vivencia de un cuerpo sentido. Generando espacios de invención para poder hacer con lo que se padece, dimensiones que convierten la patología en una producción y en una creación.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 80-84.