El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
EnRed-Arte : Los lazos sociales en la convivencia escolar /
El presente trabajo respondió al pedido institucional de atender al proceso de integración de los estudiantes de primer año en un clima de convivencia escolar que favorezca el mismo. Nos planteamos como eje de nuestra práctica, conocer cómo se construyen lazos sociales entre jóvenes a través de expe...
|a EnRed-Arte :
|b Los lazos sociales en la convivencia escolar /
|c Romina Sportelli Canelo, Magalí Ylz ; docente responsable del contexto Mariana Beltrán, docente supervisor Mónica Fornasari.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2012.
300
|a 1 CD-ROM
500
|a Práctica desarrollada en contexto educativo.
502
|a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012.
504
|a Bibliografía: p. 118-125
520
3
|a El presente trabajo respondió al pedido institucional de atender al proceso de integración de los estudiantes de primer año en un clima de convivencia escolar que favorezca el mismo. Nos planteamos como eje de nuestra práctica, conocer cómo se construyen lazos sociales entre jóvenes a través de experiencias artísticas y deportivas, dando una especial participación a los integrantes del Centro de Estudiantes (C.E.)1 de la institución. Nuestra intervención se desarrolló en el marco de una metodología cualitativa, implicando el proceso de sistematización, investigación acción y enfoque etnográfico. Tras el análisis y reconstrucción de la experiencia rescatamos la importancia que los jóvenes otorgan a la posibilidad de acceder a espacios que inviten al conocimiento y reconocimiento del otro, del par con el que conviven cada día. Las experiencias artísticas y deportivas ofrecieron modalidades de expresión diferentes habilitando el encuentro desde un nuevo lugar, posibilitando así la construcción de un lazo social distinto. Esto nos llevó a repensar el lugar que ocupan estas actividades dentro del currículum escolar, resaltando la importancia de construir dichos espacios de encuentro donde se brinden a los jóvenes nuevas herramientas de socialización y desarrollo de su creatividad.