EnRed-Arte : Los lazos sociales en la convivencia escolar /

El presente trabajo respondió al pedido institucional de atender al proceso de integración de los estudiantes de primer año en un clima de convivencia escolar que favorezca el mismo. Nos planteamos como eje de nuestra práctica, conocer cómo se construyen lazos sociales entre jóvenes a través de expe...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sportelli Canelo, Romina
Other Authors: Ylz, Magalí, Fornasari, Mónica Laura, 1960- (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2012.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20171030141621.0
008 160920s2012 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0739  |7 1  |9 157437  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-10-23  |e D-Facultad de Psicologìa U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0739  |p PD0739  |r 2017-10-23  |w 2017-10-23  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 92833  |d 92831 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |c aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 37447  |a Sportelli Canelo, Romina 
245 1 0 |a EnRed-Arte :   |b Los lazos sociales en la convivencia escolar /  |c Romina Sportelli Canelo, Magalí Ylz ; docente responsable del contexto Mariana Beltrán, docente supervisor Mónica Fornasari. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2012. 
300 |a 1 CD-ROM 
500 |a Práctica desarrollada en contexto educativo. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012. 
504 |a Bibliografía: p. 118-125 
520 3 |a El presente trabajo respondió al pedido institucional de atender al proceso de integración de los estudiantes de primer año en un clima de convivencia escolar que favorezca el mismo. Nos planteamos como eje de nuestra práctica, conocer cómo se construyen lazos sociales entre jóvenes a través de experiencias artísticas y deportivas, dando una especial participación a los integrantes del Centro de Estudiantes (C.E.)1 de la institución. Nuestra intervención se desarrolló en el marco de una metodología cualitativa, implicando el proceso de sistematización, investigación acción y enfoque etnográfico. Tras el análisis y reconstrucción de la experiencia rescatamos la importancia que los jóvenes otorgan a la posibilidad de acceder a espacios que inviten al conocimiento y reconocimiento del otro, del par con el que conviven cada día. Las experiencias artísticas y deportivas ofrecieron modalidades de expresión diferentes habilitando el encuentro desde un nuevo lugar, posibilitando así la construcción de un lazo social distinto. Esto nos llevó a repensar el lugar que ocupan estas actividades dentro del currículum escolar, resaltando la importancia de construir dichos espacios de encuentro donde se brinden a los jóvenes nuevas herramientas de socialización y desarrollo de su creatividad. 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 2528  |a EDUCACION ARTISTICA 
650 4 |9 2785  |a JUVENTUD 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 37448  |a Ylz, Magalí 
700 1 |9 6789  |a Fornasari, Mónica Laura,  |e Super._f  |d 1960- 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-10-23