El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Indagando las posibilidades de encuentro como dispositivo de sostenimiento subjetivo para la promoción de la salud /
En el siguiente trabajo se sistematiza la experiencia que se realizó en la Práctica Supervisada en ProSalud, Fundación para la Promoción de la Salud Humana, donde se desarrolló la implementación del Proyecto de Prevención de Adicciones “Cuenten Con Nosotros” (CCN El Proyecto CCN se aplicó en una esc...
En el siguiente trabajo se sistematiza la experiencia que se realizó en la Práctica Supervisada en ProSalud, Fundación para la Promoción de la Salud Humana, donde se desarrolló la implementación del Proyecto de Prevención de Adicciones “Cuenten Con Nosotros” (CCN El Proyecto CCN se aplicó en una escuela pública de nivel primario de un barrio urbano-marginal de la Ciudad de Córdoba. Se trabajó con los alumnos de los grados 5to A y 6toA. Las actividades propuestas desde el proyecto CCN apuntan a fortalecer la comunicación, el trabajo en red entre las instituciones, la capacidad de tomar decisiones saludables e informadas, como también pretende facilitar el aprendizaje del uso de recursos resilientes ante las dificultades vitales. Se describen las características de la interacción entre el equipo de salud y el grupo de niños de, en relación al dispositivo de “espacio de encuentro” (Barrault, 2007), como estrategia para el sostenimiento subjetivo. El dispositivo de espacio de encuentro es útil para observar/construir vínculos con el grupo de niños, ya que posee una gran fertilidad para facilitar la participación activa de los sujetos, el encuentro honesto entre los participantes y la construcción colectiva de una red de contención y sostenimiento subjetivo.