Predictores del autoconcepto académico : Contribuciones de la inteligencia emocional y la inteligencia general /

La presente investigación pretende indagar los posibles correlatos existentes entre las medidas de inteligencia general (IG) e inteligencia emocional (IE) y el poder predictivo individual y conjunto que dichas variables tienen sobre el autoconcepto académico. La muestra seleccionada consiste en 59 a...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: González Gadea, María Luz
Other Authors: Ortega, Paula Salinas, Vaiman, Marcelo (Director)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20171129172314.0
008 160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0713  |7 0  |9 155852  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-08-14  |e D-Facultad de Psicologìa U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0713  |p PD0713  |r 2017-08-14  |w 2017-08-14  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 91982  |d 91980 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
100 1 |9 8784  |a González Gadea, María Luz 
245 1 0 |a Predictores del autoconcepto académico :   |b Contribuciones de la inteligencia emocional y la inteligencia general /  |c María Luz González, Paula Salinas Ortega ; director Marcelo Vaiman. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2017. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.  
504 |a Bibliografía: p.43-53. 
520 3 |a La presente investigación pretende indagar los posibles correlatos existentes entre las medidas de inteligencia general (IG) e inteligencia emocional (IE) y el poder predictivo individual y conjunto que dichas variables tienen sobre el autoconcepto académico. La muestra seleccionada consiste en 59 alumnos de secundaria pertenecientes a un IPEM de la ciudad de Córdoba Capital. Se utilizaron 3 instrumentos para medir las variables planteadas: Escala de Inteligencia para Niños de Wechsler (WISC IV), Inventario de Cociente Emocional para Niños y Jóvenes (adaptado por González, Salinas Ortega & Vaiman) (EQ-i YV) y la Escala de Autoconcepto Académico. Los análisis realizados mediante esta investigación permiten verificar las relaciones entre las variables sexo y edad, y los 3 tests utilizados para medir las variables propuestas. 
650 0 |9 9925  |a INTELIGENCIA EMOCIONAL 
650 4 |9 55  |a INTELIGENCIA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 36653  |a Ortega, Paula Salinas  
700 1 |9 9247  |a Vaiman, Marcelo  |e drt 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-08-14