|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a2200000 a 4500 |
005 |
20190316070832.0 |
008 |
160516s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0709
|7 0
|9 155845
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2017-08-14
|e D-Facultad de Psicologìa U.N.C.
|l 0
|o TIF PD0709
|p PD0709
|r 2017-08-14
|w 2017-08-14
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 91975
|d 91973
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
100 |
1 |
|
|9 36524
|a Ferrucci, Romina
|
245 |
1 |
0 |
|a Sentidos y significados sobre las violencias de género contra las mujeres, entre estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, UNC /
|c Romina Ferrucci, Laura Mabel Karabin, Jessica Daiana Toro ; asesoras Susana Ferrucci, co-asesora María Marta Gómez
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2016.
|
300 |
|
|
|a 1 CD-ROM
|
502 |
|
|
|a Trabajo Final de Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 183-192.
|
520 |
3 |
|
|a Este trabajo analiza sobre los sentidos y significados que estudiantes avanzados de la Facultad de Psicología (UNC) sostienen sobre las violencias de género contra las mujeres; en base a los fundamentos teóricos de la Perspectiva de Género. Se propone una investigación cualitativa y se incorporan aportes de la antropología para acceder mediante entrevistas en profundidad a las categorías nativas de las/os estudiantes. De esta forma, se indaga sobre el conocimiento de las/os estudiantes respecto al tema/problema; los respectivos marcos legislativos; los fundamentos teóricos con los que explican las violencias y sus consideraciones en cuanto a prevención y asistencia. Respecto a los resultados obtenidos, se observó que las/os estudiantes han podido resignificar experiencias familiares y/o sociales visibilizando situaciones y prácticas identificadas como violencias de género contra las mujeres en su paso por la Facultad. Los espacios extra curriculares y de participación política, comunitaria y/o social constituyen espacios que propician la construcción de saberes que complejizan el modo en que se explican las violencias contra las mujeres. La mayoría desconoce sobre legislaciones vinculadas a las violencias de género contra las mujeres. Respecto a los argumentos con los que las/os jóvenes explican las violencias mayormente se basan en características psicológicas o psiquiátricas individuales o vinculares; el reconocimiento de la incidencia de representaciones y elementos socioculturales es considerablemente menor, lo cual marca el escaso impacto de las teorías de género en la Facultad y la necesidad de profundizar los aportes que ayuden a complejizar la visión de la problemática.
|
650 |
|
4 |
|9 14597
|a VIOLENCIA DE GENERO
|
650 |
|
4 |
|9 729
|a MUJERES
|
650 |
|
4 |
|9 2041
|a ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
|
651 |
|
4 |
|a CORDOBA (ARGENTINA)
|9 169
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS FINALES DE INVESTIGACION - PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
700 |
1 |
|
|9 36525
|a Karabin, Laura Mabel
|
700 |
1 |
|
|9 36526
|a Toro, Jessica Daiana
|
700 |
1 |
|
|9 4638
|a Ferrucci, Susana
|e asesora_f
|
700 |
|
|
|9 13991
|a Gómez, María Marta
|e asesora_f
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a dsm
|d 2017-08-14
|