'El museo es un lugar de lectura de algo del mundo' : una etnografía sobre las visitas al Museo de Antropología de formadores de los institutos de formación docente /

Bibliographic Details
Main Author: Casimiro, Nancy Magdalena
Other Authors: Zabala, Mariela Eleonora, 1975- (ths_f), Heredia, Fabiola (ths_f)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:
Table of Contents:
  • Introducción. Sobre como empezó todo y porque ¿Que, como, donde? A propósito del trabajo etnográfico Como se organiza el trabajo
  • Capítulo 1. Primeras aproximaciones a la visita 1)Pistas para el abordaje Algunas perspectivas acerca de museos. Museología nueva y crítica Algo de cultura y patrimonio Museo como espacio educativo Museo para su público Público docente Cultura y gestión: Entre políticas de gestión museística y gestión de la cultura. 2) Estando en el MA El MA por si mismo EL MA y sus culturas Acerca del Area Primeros encuentros con docentes de los IFD en el MA 3) Aproximándonos a la visita
  • Capitulo 2. La práctica en la visita Re-encuentros con los IFD Preparando nuevos encuentros Primer Re-encuentro 2015 2) La práctica I enmarcada en papeles Contexto educativo- Lineamientos de la ley 26.206 Práctica I. Contexto y prácticas educativas 3) La práctica I, según las docentes 4) Comenzadas las propuestas y más observaciones 5) Diversas experiencias que construyen(a) la Práctica I Sobre algunas experiencias en y con IFDs Visita de retorno y una nueva experiencia visitando al Roso Sobre algunas dificultades para trabajar desde la práctica I Práctica con cuentos y brisas Charlando en un IFD. 6) Sobre particularidades de la Práctica I La práctica I de acuerdo a cada docente La cultura en la práctica I 7) Entonces la visita de la práctica
  • Capítulo 3. Relaciones interinstitucionales Inicios individuales que dieron lugar a acuerdos interinstitucionales Relaciones en el MA Formal-No formal-Tensión-Cohesión Nivel Superior: IFD's-Universidad Después de todo el MA y los IFD Procurar vínculos Formalizar lo no formal Contactos que potencian la formación 4) Entonces las relaciones
  • (In) Conclusiones Bibliografía Consultada Anexo 1 Anexo 2