El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
'El museo es un lugar de lectura de algo del mundo' : una etnografía sobre las visitas al Museo de Antropología de formadores de los institutos de formación docente /
Introducción. Sobre como empezó todo y porque ¿Que, como, donde? A propósito del trabajo etnográfico Como se organiza el trabajo
Capítulo 1. Primeras aproximaciones a la visita 1)Pistas para el abordaje Algunas perspectivas acerca de museos. Museología nueva y crítica Algo de cultura y patrimonio Museo como espacio educativo Museo para su público Público docente Cultura y gestión: Entre políticas de gestión museística y gestión de la cultura. 2) Estando en el MA El MA por si mismo EL MA y sus culturas Acerca del Area Primeros encuentros con docentes de los IFD en el MA 3) Aproximándonos a la visita
Capitulo 2. La práctica en la visita Re-encuentros con los IFD Preparando nuevos encuentros Primer Re-encuentro 2015 2) La práctica I enmarcada en papeles Contexto educativo- Lineamientos de la ley 26.206 Práctica I. Contexto y prácticas educativas 3) La práctica I, según las docentes 4) Comenzadas las propuestas y más observaciones 5) Diversas experiencias que construyen(a) la Práctica I Sobre algunas experiencias en y con IFDs Visita de retorno y una nueva experiencia visitando al Roso Sobre algunas dificultades para trabajar desde la práctica I Práctica con cuentos y brisas Charlando en un IFD. 6) Sobre particularidades de la Práctica I La práctica I de acuerdo a cada docente La cultura en la práctica I 7) Entonces la visita de la práctica
Capítulo 3. Relaciones interinstitucionales Inicios individuales que dieron lugar a acuerdos interinstitucionales Relaciones en el MA Formal-No formal-Tensión-Cohesión Nivel Superior: IFD's-Universidad Después de todo el MA y los IFD Procurar vínculos Formalizar lo no formal Contactos que potencian la formación 4) Entonces las relaciones