Pedagogía de la memoria : una etnografía acerca de los procesos y usos del pasado en el (ex) Centro clandestino de detención D2/Archivo provincial de la memoria de Córdoba /

Bibliographic Details
Main Author: Bracaccini Acevedo, María
Other Authors: Silva Catela, Ludmila da (ths_f), Heredia, Fabiola (ths_f)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2016.
Subjects:
Table of Contents:
  • Introducción Consideraciones teóricas
  • Capítulo 1. Territorios y memorias: De lugar no muy vital, a espacio para la memoria
  • Capítulo 2. Educación y memorias: No somos más área Educación, somos área Pedagogía de la memoria" Algunas narrativas acerca de los comienzos del área Pedagogía de la memoria Encuentros de memoria: Lo que nosotros hacemos son encuentros de memoria, no visitas guiadas De que tratan los encuentros de memoria excepcionales Vivir y comprender los encuentros de memoria Ejes de la estructura de guión, el hilo conductor de los encuentros de memoria Los usos diferenciales del espacio por parte del área Pedagogía de la memoria
  • Capítulo 3. Pedagogía de la memoria: ¿ Hay algún punto donde nos podemos de acuerdo en que es la pedagogía de la memoria? Retomando voces La importancia de la nominación La pedagogía de la memoria como un modo de trabajo del Sitio de Memoria ex D2
  • Capítulo 4: Las educadoras: No somos profes de educación física, somos educadores populares Las voces autorizadas en el tiempo Pedro ¿Quienes son las educadoras? ¿Todas las educadoras son iguales? La diversidad dentro de la categoría ¿Como llegan a ser educadoras? Reflexiones finales Bibliografía