Narraciones con niños y niñas de VA desde un Espacio Lúdico Recreativo : (re)pensando sus derechos /

El siguiente trabajo consiste en la sistematización de nuestra práctica enmarcada dentro del Programa de Prácticas Pre-Profesionales, en el contexto Social y Comunitario. La experiencia refiere al trabajo con niños y niñas entre 2 y 13 años que participaron en un Espacio Lúdico Recreativo (ELR) en l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Basily, Paula
Other Authors: Juliano, Julieta, Molinero Lorenzo, María Delfina, Rinaudo, Gustavo (asesor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20190316070829.0
008 160920s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0681  |7 0  |9 155559  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-07-31  |e D-Facultad de Psicologìa U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0681  |p PD0681  |r 2017-07-31  |w 2017-07-31  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 91785  |d 91783 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |c aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 36387  |a Basily, Paula 
245 1 0 |a Narraciones con niños y niñas de VA desde un Espacio Lúdico Recreativo :  |b (re)pensando sus derechos /  |c Paula Basily, Julieta Juliano, María Delfina Molinero Lorenzo ; asesor Gustavo Rinaudo, responsable de contexto Inés Díaz.  
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2017. 
300 |a 1 CD-ROM 
500 |a Práctica desarrollada en contexto social y comunitario. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. 
504 |a Bibliografía: p.125-133. 
520 3 |a El siguiente trabajo consiste en la sistematización de nuestra práctica enmarcada dentro del Programa de Prácticas Pre-Profesionales, en el contexto Social y Comunitario. La experiencia refiere al trabajo con niños y niñas entre 2 y 13 años que participaron en un Espacio Lúdico Recreativo (ELR) en la comunidad de VA, ubicada al suroeste de la ciudad de Córdoba. Nos propusimos ejercer y apostar a la participación y protagonismo de los niños y las niñas, promoviendo la expresión de sus necesidades e intereses desde un enfoque de derechos. Uno de nuestros objetivos consistió en promover vínculos saludables entre los mismos para fomentar nuevos modos de relación. Asimismo nos planteamos sobre la importancia de compartir las situaciones de vulnerabilidad que vivencian los niños/as, través de sus propias voces. De ahí que, nos dedicamos a socializar dichos relatos a agentes externos con fines de reflexionar sobre éstas y pensar posibles estrategias de acción, de este modo nos orientamos a fortalecer las redes comunitarias. La práctica nos permitió valorar los espacios de encuentros y la participación como herramientas de la Psicología Comunitaria para trabajar hacia el empoderamiento como sujetos de derechos para afrontar las problemáticas de la vida cotidiana. 
650 4 |9 446  |a NIÑOS 
650 4 |9 2577  |a PSICOLOGIA COMUNITARIA 
650 4 |9 567  |a PSICOLOGIA SOCIAL 
650 4 |9 8171  |a ANIMACION SOCIOCULTURAL 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 36388  |a Juliano, Julieta 
700 1 |9 36389  |a Molinero Lorenzo, María Delfina 
700 1 |9 6768  |a Rinaudo, Gustavo  |e asesor 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-07-31