El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La integración social en alumnos de primer año de la licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba : exploración en dos clases latentes /
El presente estudio investigó cómo experimentan la integración social universitaria los estudiantes de la cátedra de Escuelas, corrientes y sistemas de la psicología contemporánea, de primer año de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Se utilizó para la rec...
|a La integración social en alumnos de primer año de la licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba :
|b exploración en dos clases latentes /
|c Sebastián Spaccesi ; asesoras Mónica Soave, Gricelda Ferrero.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2016.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.
504
|a Bibliografía: p. 117-124.
520
3
|a El presente estudio investigó cómo experimentan la integración social universitaria los estudiantes de la cátedra de Escuelas, corrientes y sistemas de la psicología contemporánea, de primer año de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Se utilizó para la recolección de datos una muestra de 454 entrevistas personales semi-estructuradas en las cuales se aplicó un instrumento diseñado por la Cátedra de Entrevista Psicológica de la misma facultad. Con los datos recabados se sistematizó una base sobre la cual se realizó un análisis de clases latentes. Se obtuvo un modelo parsimonioso tomando en cuenta cuatro variables predictivas y se identificaron cinco clases. A partir de esos datos, se seleccionaron los 126 casos que conformaron la totalidad de los individuos de dos clases latentes de características diferentes y se analizaron todos los reactivos de la encuesta relacionados con la integración social y la relación intersubjetiva. Tras el análisis de 7 unidades de significado se codificaron 55 categorías, y se analizaron las frecuencias en que las mismas se encuentran en cada grupo de individuos. Luego se compararon los resultados y se analizaron las categorías modales, en este trabajo se encontraron concordancias, similitudes y diferencias entre los comportamientos de ambos grupos. Finalmente se discutieron y valoraron las implicaciones de los hallazgos para la generación de políticas institucionales orientadas a mejorar la experiencia de la integración social y contribuir a la disminución de la deserción universitaria.