El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Efectos de la edad, el género y las emociones inducidas en pruebas de planificación /
Tomando como referencia la Hipótesis del Marcador Somático (HMS), el presente estudio evaluó las diferencias en el rendimiento de pruebas ejecutivas que evalúan planificación en función de dos tipos de activación emocional inducida (positiva o negativa); y de la edad de los participantes (jóvenes ad...
|a Efectos de la edad, el género y las emociones inducidas en pruebas de planificación /
|c Evelina Fontana, Aylen Herrera ; asesor Juan Carlos Godoy, co-asesora Andrea Querejeta.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2016.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.
504
|a Bibliografía: p. 57-78.
520
3
|a Tomando como referencia la Hipótesis del Marcador Somático (HMS), el presente estudio evaluó las diferencias en el rendimiento de pruebas ejecutivas que evalúan planificación en función de dos tipos de activación emocional inducida (positiva o negativa); y de la edad de los participantes (jóvenes adultos de 18 a 28 años y adultos mayores de 48 a 58 años).La muestra total del estudio estuvo conformada por 80 individuos de ambos sexos. Para la inducción de la activación emocional se utilizaron 7 fragmentos de películas con capacidad para inducir emociones positivas y negativas. Se implementó un diseño factorial con mediciones pre y post-test de la planificación (pruebas neurocognitivas Mapa del Zoo y Búsqueda de la Llave, ambas pertenecientes a la BADS). Entre los resultados más relevantes, se encontró que, en ambas pruebas se ve afectado el tiempo utilizado para llevar a cabo las tareas: los adultos jóvenes demoraron menos tiempo que los adultos mayores. Se concluye que el género, la edad y la experiencia emocional influyen sobre la capacidad de planificación de las personas.