|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a22000007a 4500 |
005 |
20170724104016.0 |
008 |
160830s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0666
|7 0
|9 155394
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2017-07-24
|e D-Facultad de Psicología U.N.C.
|l 0
|o TIF PD0666
|p PD0666
|r 2017-07-24
|w 2017-07-24
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 91681
|d 91679
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 36281
|a Ludueña, Melisa Nahir
|
245 |
1 |
0 |
|a Aspiraciones, modelos y valores para la construcción de la identidad en la adolescencia /
|c Melisa Nahir Ludueña ; supervisora por la facultad Laura Romera, supervisora por la instuitución Carmen Stabile, miembro docente Silvia Paxote.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina ;
|c 2016.
|
300 |
|
|
|a 1 CD-ROM
|
502 |
|
|
|a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 78-81.
|
520 |
3 |
|
|a La presente investigación constituye una aproximación al estudio de aspiraciones, modelos de identificación y valores de los adolescentes. Más específicamente, se plantea como objetivo explorar aspiraciones y expectativas que presentan los jóvenes, y el modo en que estas son jerarquizadas, así como indagar en modelos de identificación y valores admirados por los adolescentes. Para la realización de la investigación, se empleó una muestra de 47 alumnos de 6° año del Nivel Medio del Colegio de María de la Ciudad de Córdoba. Los participantes fueron de sexo femenino y masculino y correspondieron a adolescentes de entre 16 y 18 años de edad. Se llevó a cabo un estudio descriptivo y se utilizó una metodología cualitativa y cuantitativa. Los resultados sugieren que entre los jóvenes subyacen expectativas correspondientes al plano laboral, profesional, académico emocional, económico y cultural-recreativo y que, aspiraciones como tener trabajo, continuar los estudios, formar una familia y ser un profesional con prestigio, constituyen aspectos prioritarios. También se constató que los jóvenes presentan modelos y valores de admiración, los cuales pertenecen al ámbito familiar, social y público. Entre ellos, modelos ofrecidos en el entorno familiar resultan ser los más admirados por los adolescentes, quienes destacan rasgos como la capacidad de progreso y superación personal, la fortaleza, perseverancia y responsabilidad, como principales valores de admiración.
|
650 |
|
4 |
|9 9816
|a SISTEMA DE VALORES
|
650 |
|
4 |
|9 1082
|a IDENTIDAD PERSONAL
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
700 |
1 |
|
|9 31025
|a Romera, Laura
|e Super._f
|
700 |
1 |
|
|9 6555
|a Stábile, Carmen
|e Super._f
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a dsm
|d 2017-06-07
|