Educación superior universitaria y la cuestión indígena : legado y debate en el marco de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba y de los 95 años de la reforma universitaria /

Bibliographic Details
Main Author: Castro, Felipa
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Copy-Rápido, 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
005 20190316070827.0
008 170720s2017 ag |||||||||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 37848232_C_355  |7 0  |9 155349  |a FFYH  |b FFYH  |c 1  |d 2017-07-20  |e D-Castro, Felipa  |l 2  |o 378.4(823.2) C 355  |p 091159  |r 2019-09-05  |s 2019-09-02  |w 2017-07-20  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 37848232_C_355  |7 0  |9 155350  |a FFYH  |b FFYH  |c 1  |d 2017-07-20  |e D-Castro, Felipa  |l 0  |o 378.4(823.2) C 355  |p 091160  |r 2022-10-31  |t ej. 2  |w 2017-07-20  |y LIBRO 
999 |c 91646  |d 91644 
020 |a 9789873801150 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
044 |a ag 
080 |a 378.4(823.2) 
100 1 |9 17789  |a Castro, Felipa 
245 1 0 |a Educación superior universitaria y la cuestión indígena :  |b legado y debate en el marco de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba y de los 95 años de la reforma universitaria /  |c Felipa Castro 
260 |a Córdoba :  |b Copy-Rápido,  |c 2017. 
300 |a 170 p. ;  |c 22 cm. 
504 |a Bibliografía: p.157-170 
505 0 |a Capítulo 1: Construcción histórica de la Universidad Nacional de Córdoba  |t Consideraciones generales acerca de los orígenes de la universidad en Europa y en América Latina.  |t Universidad de Córdoba. Su origen eclesiástico  |t La Universidad Nacional de Córdoba. Funciones y fines  |t Plan de estudios. Areas de conocimiento y titulación  |t Universidad y los destinatarios de la educación  |t Universidad de Córdoba. El proceso de secularización  |t La reforma del '18: "Dolores que quedan" Libertades que falta  |t La reforma y la omisión de los pueblos originarios  |t Los legados de la reforma y los desafíos del derecho al acceso a la educación superior  |t Universidad y la reflexión sobre si misma 
505 0 |a Capítulo 2: Identidades étnicas indígenas en la Universidad Nacional de Córdoba  |t Los pueblos originarios y la construcción de la identidad en el territorio cordobés  |t Población estudiantil indígena y Universidad Nacional de Córdoba  |t Vivencias en la trayectoria como estudiantes en la UNC  |t Semblanza del colectivo de estudiantes indígenas  |t Experiencias reivindicatorias culturales  |t Retos, obstáculos y posibilidades para los estudiantes indígenas en la Educación Superior  |t Marco jurídico a nivel nacional e internacional que empoderan a los pueblos indígenas en Argentina 
505 0 |a Capítulo 3: La Universidad y sus reflexiones sobre si misma a 400 años de su fundación. Marcas y percepciones acerca del sector aborigen en las prácticas conmemorativas y en decisiones políticas educativas  |t Los festejos de los 400 años y el reconocimiento de la cultura indígena en el territorio de la UNC  |t Otorgamiento del Doctorado Honoris Causa al presidente del estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales  |t Mensaje del presidente de Bolivia, Evo Morales  |t III seminario internacional: Universidad-Sociedad-Estado: "A 400 años de la Universidad en la región"  |t Mensaje de García Linera, Vicepresidente de Bolivia  |t Reflexionando al cierre de los festejos y desafíos  |t Acciones políticas para el reconocimiento de la diversidad cultural  |t Políticas y prácticas de inclusión: programas de la secretaría de asuntos estudiantiles (SAE)  |t ¿Universidad Nacional de Córdoba un espacio de diálogo con la diversidad? 
590 |a La Bca posee dos ejs 
610 2 4 |9 2377  |a Universidad Nacional de Córdoba.  
650 4 |9 21  |a EDUCACION SUPERIOR 
650 4 |9 4191  |a UNIVERSIDADES 
650 4 |9 1573  |a PUEBLOS ORIGINARIOS 
650 4 |9 5986  |a INDIGENISMO 
650 4 |9 877  |a REFORMA UNIVERSITARIA 
651 4 |a ARGENTINA  |9 168 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |a AD  |d 2017-07-25