El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Educación superior universitaria y la cuestión indígena : legado y debate en el marco de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba y de los 95 años de la reforma universitaria /
|a Educación superior universitaria y la cuestión indígena :
|b legado y debate en el marco de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba y de los 95 años de la reforma universitaria /
|c Felipa Castro
260
|a Córdoba :
|b Copy-Rápido,
|c 2017.
300
|a 170 p. ;
|c 22 cm.
504
|a Bibliografía: p.157-170
505
0
|a Capítulo 1: Construcción histórica de la Universidad Nacional de Córdoba
|t Consideraciones generales acerca de los orígenes de la universidad en Europa y en América Latina.
|t Universidad de Córdoba. Su origen eclesiástico
|t La Universidad Nacional de Córdoba. Funciones y fines
|t Plan de estudios. Areas de conocimiento y titulación
|t Universidad y los destinatarios de la educación
|t Universidad de Córdoba. El proceso de secularización
|t La reforma del '18: "Dolores que quedan" Libertades que falta
|t La reforma y la omisión de los pueblos originarios
|t Los legados de la reforma y los desafíos del derecho al acceso a la educación superior
|t Universidad y la reflexión sobre si misma
505
0
|a Capítulo 2: Identidades étnicas indígenas en la Universidad Nacional de Córdoba
|t Los pueblos originarios y la construcción de la identidad en el territorio cordobés
|t Población estudiantil indígena y Universidad Nacional de Córdoba
|t Vivencias en la trayectoria como estudiantes en la UNC
|t Semblanza del colectivo de estudiantes indígenas
|t Experiencias reivindicatorias culturales
|t Retos, obstáculos y posibilidades para los estudiantes indígenas en la Educación Superior
|t Marco jurídico a nivel nacional e internacional que empoderan a los pueblos indígenas en Argentina
505
0
|a Capítulo 3: La Universidad y sus reflexiones sobre si misma a 400 años de su fundación. Marcas y percepciones acerca del sector aborigen en las prácticas conmemorativas y en decisiones políticas educativas
|t Los festejos de los 400 años y el reconocimiento de la cultura indígena en el territorio de la UNC
|t Otorgamiento del Doctorado Honoris Causa al presidente del estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales
|t Mensaje del presidente de Bolivia, Evo Morales
|t III seminario internacional: Universidad-Sociedad-Estado: "A 400 años de la Universidad en la región"
|t Mensaje de García Linera, Vicepresidente de Bolivia
|t Reflexionando al cierre de los festejos y desafíos
|t Acciones políticas para el reconocimiento de la diversidad cultural
|t Políticas y prácticas de inclusión: programas de la secretaría de asuntos estudiantiles (SAE)
|t ¿Universidad Nacional de Córdoba un espacio de diálogo con la diversidad?