El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Estudios sobre crecimiento y desarrollo del niño / Ma. Elvira A. de Moreno Kiernan
La matemática moderna en la escuela primaria (1ra. parte) / Ma. Margarita Oria
Método de investigación geográfica / Ana Palese
Una función de la evaluación del aprendizaje: la calificación / Ma. del Carmen Mastropierro Tellechea
La sociología, contenido imprescindible de los planes de enseñanza media / / Estefanía Ragazzo
17 (1968) La supervisión de la enseñanza. Principios, organización y técnica / Nelly Castillo
Didáctica del autoaprendizaje de las Ciencias Naturales (1ra. parte) / José Fernández Martínez
Un ensayo de investigación educativa en el distrito escolar de Islas / Omar Abratte
La matemática moderna en la escuela primaria (2da. parte) / Ma. Margarita Oria
Enfoque de la geometría en la escuela primaria / Carmen Ronzino
Ni palabras generadoras ni método global / Germán Rafael Gómez – Cómo enseñar a leer por medio de cuentos / Ma. Luisa San Miguel
Cooperación, solidaridad y previsión entre las aves / Ma. Cristina Manene
Expresión artística y educación / Dora Beatriz Pieroni
Educación de adultos / Nélida Figini
Precursores en el campo de la geografía correntina: Nicolás Rojas Acosta / Ana Palese
Escuela primaria no graduada / Diamantina Amín
La organización escolar en los países bajos / A. H. R.
La escuela actualizada: el equipo de psicología al servicio de cada alumno / Nélida B. Sánchez
Una situación de aprendizaje / Ma. Isabel Aristegui
La educación artística en la Escuela Experimental N° 21 de Navarro / Carmen Ronzino
18 (1968) Didáctica del autoaprendizaje de las ciencias naturales (2da. parte) / José Fernández Martínez
La matemática moderna en la escuela primaria (3ra. parte) / Ma. Margarita Oría
La instrucción programada en la enseñanza de la Geografía. Tema: tipos de mares / Raquel Arena [y otros]
Formación de personal para enseñanza diferenciada / Ma. Rosa Raimondi
La educación psicomotriz / Olga B. Ruiz Correa
Norma, corrección y enseñanza de la lengua / Miguel Olivera Giménez
Viruela. Reseña histórica / Eduardo Barrera
Función de la escuela en la salud y protección del niño / Ana Rosario del Pozo
En torno a un informe didáctico de Esteban Echeverría / Alberto Blasi Brambilla
La doctora Cecilia Grierson, educadora / A. H. R.
Escuela primaria no graduada (2da. parte) / Diamantina Amín
La geografía en la enseñanza primaria española / Bella Gutiérrez
El derecho universal a la educación / Jorge Alberto Rose Tietjen
Estudio del niño de primer grado en el distrito de Monte / Martha del Carmen Guerzoni
19 (1968) Centro de Estudios de Historia Argentina. Primer simposio sobre enseñanza de la Historia Argentina y Americana
La instrucción programada en la enseñanza de la geografía (2da. parte) / Raquel Arena [y otros]
Doctor en Matemática / Georges Papy
La matemática moderna en la escuela primaria (4ta. parte) / Ma. Margarita Oría
¿Se debe enseñar gramática? / Alba M. Larrea
El concepto de la experiencia estética en John Dewey. Su implicación pedagógica / Colomba Bolaños
Un aspecto de la labor de las escuelas experimentales / N. D. González [y otros]
La edad escolar y sus problemas / Martha Trigo Represas
Los cambios en el curriculum en una época tecnológica (1ra. parte) / Sara Ríos
La recreación como aspecto concreto de un acercamiento entre escuela y comunidad / Delma Elsa Domeq
Una biblioteca al servicio de la escuela y de la comunidad / Delia Cecilia Amalfi
20 (1968) Teoría del grado “A” (1ra. parte) / Graciela García Castro
La instrucción programada en la enseñanza de la Geografía (3ra. parte) / Alicia S. de Andrada [y otros]
Las técnicas informativas en el proceso de orientación vocacional / Olga Ruiz Correa
Los cambios en el curriculum en una época tecnológica (2da. parte) / Sara Ríos
Escuela de Museología / Dora Talice
Ubicación del niño paralítico cerebral con déficit mental / Raquel Depaoli y Sara Valessina
El perfeccionamiento docente y las bibliotecas escolares / J. C. Carreras
Los fines educativos y el cooperativismo / Ma. Miccio
Reflexiones acerca de una nueva didáctica de la historia / Estefanía Ragazzo
Sarmiento y la educación de las mujeres / A. H. R.
Viejas novedades educativas en testimonios literarios / Alberto Blasi Brambilla
Enseñanza media en países europeos (1ra. parte) / Antonio Salonia
Educación vial / Francisco Holoubek
El arte como expresión de grupo / Ada H. de Crespo
El educando y su contribución al bienestar de la comuniad / Ramón Fermín Lescano
22 (1969) La relación maestro-alumno en los primeros años de la escuela primaria / A. Greco [y otros]
Definición de la profesión docente / Manuel Trejo
Escuelas intermedias / Lilia Paraino
La biblioteca escolar y su importancia / Nelly Zago
En torno a la expresión gráfica infantil / Amanda Urcola
Afectividad infantil / Nelva Castañeda
Vida y poesía en la obra de Shakespeare / Lía Uriarte
Programación de la enseñanza-aprendizaje / Raquel Depaoli
La niñez abandonada. Papel de la escuela / Héctor Cataldo
Por las huellas de Sarmiento / Yole Zolezzi y Humberto Vera
23 (1969) Enseñanza de la literatura en grupos / Alberto Blasi Brambilla
Planteo teórico-práctico de la tarea grupal
Un cambio difícil / Regina Benchimol
La estimación social del maestro y su ubicación en el área laboral / Estefanía Raggazzo
Planeamiento integral de la Educación / José Oscar Cabrera
El átomo y la energía nuclear / / Luis Aguirre
eflexiones sobre la enseñanza de la ciencia / Lydia Cascarini
Generalidades y alcance de la educación norteamericana / Eddye Marini
Conveniencias y limitaciones de la educación comparada / Ana Rosario del Pozo
Terapia expresiva en un caso de dificultades de aprendizaje / Ana H. de Crespo
El método de trabajo por grupos en los grados superiores / Emma N. Vercelli
Experiencias psicopedagógicas con alumnos de 1° y 2° año del ciclo del magisterio / Matilde Guido Lavalle y alumnos
La televisión ¿un beneficio o un perjuicio para el niño? / Beatriz Frigerio y Nora S. Straatman
Proyecto de reglamentación para medicina escolar / Eduardo Barrera
24 (1969) La renovación de la enseñanza de las ciencias / Bolzán
´Sí…´ (el educador auténtico) / José Fernández Martínez
La reforma de la enseñanza secundaria / Edgardo A. D´Elio
Causas humanas en el fracaso escolar / Pedro Stillo
Subjetividad de la calificación docente / H. E. V. de Monteavaro y Sara Rasmussen
Dibujo para el aula / Julio Fittipaldi
Educación vial / G. M. de Mauriño [y otros]
El átomo y la energía nuclear (2da. parte) / Luis Aguirre – Generalidades y alcance de la educación norteamericana (2da. parte) / Eddye Marini – Collage y apertura / Ada H. de Crespo
Enseñanza de la historia en la escuela primaria / Isabel S. de Dierna y Nora S. de Capelli
Periodismo escolar. Una experiencia educativa / Marta C. Santo Domingo
Algunas páginas de polidora / Marta C. Santo Domingo
25 (1970) I. La realidad educativa en la provincia de Buenos Aires. II. Análisis y proyección de la programación preparada para el período quinquenal 1970-1974. III. Nuestra reforma del sistema educativo. A) La Nación encara la necesidad de la reforma. B) La reforma bonaerense en marcha. C) La Escuela Intermedia. IV. Resúmenes idiomáticos.