El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Vínculo educativo en Expresividad Teatral : Implicancias en las subjetividades /
El presente trabajo tuvo como finalidad indagar en los aspectos que intervienen en la transmisión de un saber particular como el teatro, en el ámbito de la escuela secundaria, como así también en los aspectos subjetivos que son habilitados a través del mismo. Se considera que el soporte de la transm...
|a Vínculo educativo en Expresividad Teatral :
|b Implicancias en las subjetividades /
|c Angela Carina Valdez ; supervisora Institucional Ileana Colombatti, supervisora por la Facultad Laura Romera, miembro docente Luciana Schneider.
260
|a Córdoba, Argentina ;
|c 2016.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.
504
|a Bibliografía: p. 79-80.
520
3
|a El presente trabajo tuvo como finalidad indagar en los aspectos que intervienen en la transmisión de un saber particular como el teatro, en el ámbito de la escuela secundaria, como así también en los aspectos subjetivos que son habilitados a través del mismo. Se considera que el soporte de la transmisión es el vínculo docente – alumno y que éste es sostenido mediante procesos transferenciales que lo modelan. Es por ello que se tomaron como ejes de análisis los elementos que definen la relación educativa, es decir: el sujeto (alumnos), el agente (docente) y los contenidos (espacio curricular expresividad teatral). Mediante la experiencia de análisis se observa que el espacio curricular analizado es un lugar que comporta aprendizajes que son trabajados desde lo vivencial y que interrogan al sujeto en su hacer. Que integra muchos lenguajes y que utiliza lo lúdico como recurso metodológico, lo que a su vez permite la implicación de los sujetos en vivencias que llevan a un aprendizaje del grupo como conjunto social. En este sentido, el docente se corre del lugar de saber habilitando un espacio para que surja la duda y el interés de los sujetos, este espacio da lugar al surgimiento de lo novedoso y de lo particular del trabajo entre pares. Todo este proceso es habilitado por el interés y el deseo del educador en el contenido que transmite, es decir por el modo de vincularse con los sujetos a partir de ese contenido. Pero habilitar este espacio implica también demarcar límites que estructuren un campo de posibles. Se trata no sólo proponer respuestas sino modos de pensar interrogantes.
650
4
|9 23988
|a ESCUELA SECUNDARIA
650
4
|9 272
|a TEATRO
653
|a BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA
653
|a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA
653
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
700
1
|9 36166
|a Colombatti, Ileana
|e Super._f
710
|9 11212
|a Universidad Nacional de Córdoba. Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano