Vínculo educativo en Expresividad Teatral : Implicancias en las subjetividades /

El presente trabajo tuvo como finalidad indagar en los aspectos que intervienen en la transmisión de un saber particular como el teatro, en el ámbito de la escuela secundaria, como así también en los aspectos subjetivos que son habilitados a través del mismo. Se considera que el soporte de la transm...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Valdez, Angela Carina
Corporate Author: Universidad Nacional de Córdoba. Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Other Authors: Colombatti, Ileana (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina ; 2016.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20170717132916.0
008 160830s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0656  |7 0  |9 155249  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-07-17  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0656  |p PD0656  |r 2017-07-17  |w 2017-07-17  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 91587  |d 91585 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 36177  |a Valdez, Angela Carina 
245 1 0 |a Vínculo educativo en Expresividad Teatral :  |b Implicancias en las subjetividades /  |c Angela Carina Valdez ; supervisora Institucional Ileana Colombatti, supervisora por la Facultad Laura Romera, miembro docente Luciana Schneider. 
260 |a Córdoba, Argentina ;  |c 2016. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016. 
504 |a Bibliografía: p. 79-80. 
520 3 |a El presente trabajo tuvo como finalidad indagar en los aspectos que intervienen en la transmisión de un saber particular como el teatro, en el ámbito de la escuela secundaria, como así también en los aspectos subjetivos que son habilitados a través del mismo. Se considera que el soporte de la transmisión es el vínculo docente – alumno y que éste es sostenido mediante procesos transferenciales que lo modelan. Es por ello que se tomaron como ejes de análisis los elementos que definen la relación educativa, es decir: el sujeto (alumnos), el agente (docente) y los contenidos (espacio curricular expresividad teatral). Mediante la experiencia de análisis se observa que el espacio curricular analizado es un lugar que comporta aprendizajes que son trabajados desde lo vivencial y que interrogan al sujeto en su hacer. Que integra muchos lenguajes y que utiliza lo lúdico como recurso metodológico, lo que a su vez permite la implicación de los sujetos en vivencias que llevan a un aprendizaje del grupo como conjunto social. En este sentido, el docente se corre del lugar de saber habilitando un espacio para que surja la duda y el interés de los sujetos, este espacio da lugar al surgimiento de lo novedoso y de lo particular del trabajo entre pares. Todo este proceso es habilitado por el interés y el deseo del educador en el contenido que transmite, es decir por el modo de vincularse con los sujetos a partir de ese contenido. Pero habilitar este espacio implica también demarcar límites que estructuren un campo de posibles. Se trata no sólo proponer respuestas sino modos de pensar interrogantes. 
650 4 |9 23988  |a ESCUELA SECUNDARIA 
650 4 |9 272  |a TEATRO 
653 |a BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 36166  |a Colombatti, Ileana  |e Super._f 
710 |9 11212  |a Universidad Nacional de Córdoba. Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-07-17