El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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En el presente trabajo se aborda como eje de investigación las diferentes conceptualizaciones sobre psicosis infantiles y sus indicadores diferenciales para establecerla como una entidad clínica claramente diferenciable, dando cuenta a partir de esto del debate en torno a la posibilidad de ese estab...
En el presente trabajo se aborda como eje de investigación las diferentes conceptualizaciones sobre psicosis infantiles y sus indicadores diferenciales para establecerla como una entidad clínica claramente diferenciable, dando cuenta a partir de esto del debate en torno a la posibilidad de ese establecimiento. Se trabajó para ello, por un lado los desarrollos psicoanalíticos sobre la psicosis infantil, indagando en los desarrollos teóricos acerca de la causalidad, dinámica y diferentes modalidades de psicosis infantil presentada inicialmente por M. Klein en 1930, pasando por autores como D. Winnicott, M. Mahler, Frances Tustin. Se aborda puntualmente las conceptualizaciones de J.Lacan que sirven para el desarrollo de teóricos como M. Mannoni, F. Dolto, E. Laurent, J. C. Maleval, entre otros. Por otro lado, se puntualizan discusiones en el campo de la paidopsiquiatría precedentes y contemporáneas al establecimiento de la psicosis infantil como categoría diferenciable, realizando una revisión histórica del tratamiento del término “psicosis infantil”, puntuando los desarrollos de las nosografías psiquiátricas vigentes: DSM IV, CIE 10 y Clasificación Francesa de los Trastornos Mentales del Niño y el Adolescente.