El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Estrategias de intervención para promover actividades de la vida diaria en jóvenes con multidiscapacidad /
El presente Trabajo de Investigación surge de la experiencia de aprendizaje realizada en el marco de Prácticas Supervisadas de Investigación llevada a cabo en el Centro de Día “Mi Lugar”, con el fin de concluir la Licenciatura en Psicología. El objetivo principal de dicho trabajo fue identificar las...
|a Estrategias de intervención para promover actividades de la vida diaria en jóvenes con multidiscapacidad /
|c María Silvina Calvo, María Victoria Scarponi ; asesora Jimena Palavecino,
260
|a Córdoba, Argentina ;
|c 2016.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.
504
|a Bibliografía: p.85-88.
520
3
|a El presente Trabajo de Investigación surge de la experiencia de aprendizaje realizada en el marco de Prácticas Supervisadas de Investigación llevada a cabo en el Centro de Día “Mi Lugar”, con el fin de concluir la Licenciatura en Psicología. El objetivo principal de dicho trabajo fue identificar las estrategias de intervención que se implementan en las actividades de la vida diaria en jóvenes con multidiscapacidad, y su importancia, basándonos siempre en la relación interdisciplinar. Para ello, la investigación presente se guio por medio de los pacientes que asisten a la Sala Francia, y las diferentes intervenciones. Para la obtención de datos pertinentes al tema de interés se utilizó la Observación mediante Registros Narrativos, y la aplicación de Entrevistas confeccionadas de manera personal. Desde un enfoque cualitativo, con diseño de tipo descriptivo. Los resultados de análisis obtenidos muestran que por medio de diferentes estrategias de intervención en actividades de la vida diaria de los pacientes con multidiscapacidad, se logra un reconocimiento de sí mismo (autonomía) y registro del otro, necesarios para el logro satisfactorio de la integración social.
650
4
|9 299
|a ADOLESCENTES
650
4
|9 7850
|a DISCAPACITADOS
650
4
|9 20174
|a PERSONA CON DISCAPACIDAD
653
|a BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA
653
|a PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA
653
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
700
1
|9 36098
|a Scarponi, María Victoria
700
1
|9 36099
|a Palavecino, Jimena
|e asesora_f
710
|9 36100
|a Centro de Día Mi Lugar (Córdoba, Argentina)