Estrategias de intervención para promover actividades de la vida diaria en jóvenes con multidiscapacidad /

El presente Trabajo de Investigación surge de la experiencia de aprendizaje realizada en el marco de Prácticas Supervisadas de Investigación llevada a cabo en el Centro de Día “Mi Lugar”, con el fin de concluir la Licenciatura en Psicología. El objetivo principal de dicho trabajo fue identificar las...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Calvo, María Silvina
Corporate Author: Centro de Día Mi Lugar (Córdoba, Argentina)
Other Authors: Scarponi, María Victoria, Palavecino, Jimena (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina ; 2016.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20171024180341.0
008 160830s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0640  |7 0  |9 154665  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-06-23  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0640  |p PD0640  |r 2017-06-23  |w 2017-06-23  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 91499  |d 91497 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 36097  |a Calvo, María Silvina 
245 1 0 |a Estrategias de intervención para promover actividades de la vida diaria en jóvenes con multidiscapacidad /   |c María Silvina Calvo, María Victoria Scarponi ; asesora Jimena Palavecino,  
260 |a Córdoba, Argentina ;  |c 2016. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016. 
504 |a Bibliografía: p.85-88. 
520 3 |a El presente Trabajo de Investigación surge de la experiencia de aprendizaje realizada en el marco de Prácticas Supervisadas de Investigación llevada a cabo en el Centro de Día “Mi Lugar”, con el fin de concluir la Licenciatura en Psicología. El objetivo principal de dicho trabajo fue identificar las estrategias de intervención que se implementan en las actividades de la vida diaria en jóvenes con multidiscapacidad, y su importancia, basándonos siempre en la relación interdisciplinar. Para ello, la investigación presente se guio por medio de los pacientes que asisten a la Sala Francia, y las diferentes intervenciones. Para la obtención de datos pertinentes al tema de interés se utilizó la Observación mediante Registros Narrativos, y la aplicación de Entrevistas confeccionadas de manera personal. Desde un enfoque cualitativo, con diseño de tipo descriptivo. Los resultados de análisis obtenidos muestran que por medio de diferentes estrategias de intervención en actividades de la vida diaria de los pacientes con multidiscapacidad, se logra un reconocimiento de sí mismo (autonomía) y registro del otro, necesarios para el logro satisfactorio de la integración social. 
650 4 |9 299  |a ADOLESCENTES 
650 4 |9 7850  |a DISCAPACITADOS 
650 4 |9 20174  |a PERSONA CON DISCAPACIDAD 
653 |a BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 36098  |a Scarponi, María Victoria 
700 1 |9 36099  |a Palavecino, Jimena  |e asesora_f 
710 |9 36100  |a Centro de Día Mi Lugar (Córdoba, Argentina) 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-06-23