El dispositivo grupal como promotor de la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad /

El presente Trabajo Integrador Final, se encuentra enmarcado dentro del Programa de Prácticas Supervisadas en Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. La práctica se desarrolla en la Fundación Aprender A Ser-Hacer, ubicada en la Ciudad de Córdoba. El tema ele...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cherouvrier, Agostina
Other Authors: Depetris, Lucía, Diebel, Josefina, Diebel, Guillermina (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina ; 2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20190316070826.0
008 160830s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0636  |7 0  |9 154646  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-06-23  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0636  |p PD0636  |r 2017-06-23  |w 2017-06-23  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 91489  |d 91487 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 36088  |a Cherouvrier, Agostina 
245 1 3 |a El dispositivo grupal como promotor de la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad /  |c Agostina Cherouvrier, Lucía Depetris, Josefina Diebel ; supervisoras Guillermina Diebel, Laura Cecilia Gil.  
260 |a Córdoba, Argentina ;  |c 2017. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017. 
504 |a Bibliografía: p. 108-116. 
520 3 |a El presente Trabajo Integrador Final, se encuentra enmarcado dentro del Programa de Prácticas Supervisadas en Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. La práctica se desarrolla en la Fundación Aprender A Ser-Hacer, ubicada en la Ciudad de Córdoba. El tema elegido para realizar la investigación es “el dispositivo grupal como promotor de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad”. El objetivo que se persigue es identificar cómo el dispositivo grupal de la fundación, posibilita la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad. Para alcanzar dicho objetivo, el equipo utilizó una metodología cualitativa, siendo el estudio de tipo exploratorio. Se realiza una sistematización de la experiencia, a partir de la observación participante llevada a cabo en los talleres que se dictan en esta institución. Como conclusión, se sostiene que el dispositivo grupal de la fundación promueve que las personas con discapacidad pueden estructurar su ser a través de un hacer, logrando de esta manera su inclusión sociolaboral. 
650 4 |9 20174  |a PERSONA CON DISCAPACIDAD 
650 4 |9 4941  |a INCLUSION SOCIAL 
650 0 |9 11199  |a INTEGRACION LABORAL 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 36089  |a Depetris, Lucía 
700 1 |9 36090  |a Diebel, Josefina 
700 1 |9 7977  |a Diebel, Guillermina  |e Super._f 
700 1 |e Super._f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-06-23