|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a22000007a 4500 |
005 |
20171024180724.0 |
008 |
160830s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0634
|7 0
|9 154522
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2017-06-19
|e D-Facultad de Psicología U.N.C.
|l 0
|o TIF PD0634
|p PD0634
|r 2017-06-19
|w 2017-06-19
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 91464
|d 91462
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 36058
|a Cuadrelli, Florencia
|
245 |
1 |
3 |
|a Sin pedir permiso : Lo social convive en la escuela :
|b Trabajo etnográfico en una institución de nivel medio de la Ciudad de Córdoba /
|c Florencia Cuadrelli, Rocío Belén López, Julieta Zanoli ; asesor Horacio Maldonado.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina ;
|c 2016.
|
300 |
|
|
|a 1 CD-ROM
|
502 |
|
|
|a Práctica Supervisada en Investigación (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 97-103.
|
520 |
3 |
|
|a La presente investigación tuvo como principal objetivo identificar las problemáticas y/o factores psicosociales que impactan, directa e indirectamente, en el establecimiento seleccionado. Se llevó a cabo en el IPEM N°41 “Jorge Luis Borges”, ubicado en el barrio Parque República de la ciudad de Córdoba. La metodología utilizada fue de tipo cualitativa, específicamente se realizó un trabajo etnográfico, empleando como técnicas a la observación participante, a las entrevistas y cuestionarios, y talleres investigativos. En primer lugar, se tuvo en consideración el contexto social en el que se encuentra inmersa dicha institución, ya que los sujetos que ingresan a ella constituyen y se constituyen en una trama social determinada. El orden social junto con características personales es lo que se denomina como factores psicosociales; los mismos ingresan al establecimiento educativo manifestándose en los modos de actuar, pensar y sentir de los sujetos. Siguiendo la pregunta problema que dio curso a la investigación, se concluye que la problemáticas y/o factores psicosociales que mayor impactan son: la violencia, el consumo problemático de sustancias, la falta de educación sexual pertinente, y el fracaso escolar. También se constató, que el contexto socioeconómico de los alumnos propicia la aparición de de diversas dificultades y carencias.
|
650 |
|
4 |
|9 16058
|a CONVIVENCIA
|
650 |
|
4 |
|9 23988
|a ESCUELA SECUNDARIA
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
700 |
1 |
|
|9 36059
|a López, Rocío Belén
|
700 |
1 |
|
|9 36060
|a Zanoli, Julieta
|
700 |
1 |
|
|9 7488
|a Maldonado, Horacio
|e asesor
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a dsm
|d 2017-06-19
|