El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Reconocimiento e Inclusión de los derechos de los concurrentes trabajados en el taller de decisiones /
El presente trabajo consiste en una sistematización de Práctica Supervisada, como forma de egreso de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Se llevó a cabo en el Centro de día de la Institución Apadim Córdoba en el período de julio de 2015 a Abril de 2016. El...
|a Reconocimiento e Inclusión de los derechos de los concurrentes trabajados en el taller de decisiones /
|c Ornela Soraya Pretto ; supervisor de la Institución Daniel Vottero, supervisora de la Facultad Marisa Bastida, miembro docente Ana Faas.
260
|a Córdoba, Argentina ;
|c 2016.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.
504
|a Bibliografía: p.59-61.
520
3
|a El presente trabajo consiste en una sistematización de Práctica Supervisada, como forma de egreso de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Se llevó a cabo en el Centro de día de la Institución Apadim Córdoba en el período de julio de 2015 a Abril de 2016. El objetivo del presente trabajo final consistió en Explorar el impacto del trabajo con los derechos en la vida cotidiana de los concurrentes dentro de la institución. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo, escogiendo como técnicas la Observación Participante en el trabajo diario en la sala y en el taller de Decisiones y el registro en el cuaderno de campo, aplicándolas en espacios formales como no-formales de trabajo en el turno tarde del Centro de día. Se concluye que el impacto del trabajo con los derechos en los concurrentes, es el logro de la participación protagónica de los mismos implicándose de forma activa con una evidente apropiación de sus discursos. Descubriendo que la construcción de la inclusión, se realiza en la cotidianeidad, en donde los concurrentes mediante el empoderamiento y la apropiación de la palabra han demostrado que de esa manera comienzan a sentirse parte de la sociedad, con capacidad de incidir y aportar a la transformación de su entorno.