El dispositivo taller de títeres como una herramienta para el abordaje en la rehabilitación de la discapacidad intelectual en EPAR Villa Bustos /

Resumen: El presente trabajo de sistematización dentro de la metodología cualitativa toma la investigación acción la cual está constituida por diferentes fases como: planificación, actuación, observación y reflexión, con el propósito de generar conocimiento y comprensión respecto al tema de estudio....

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Grella, Elizabeth
Corporate Author: EPAR (Villa Bustos, Córdoba)
Other Authors: Mandrile, Victoria (Super._f), Bastida, Marisa (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina ; 2015.
Subjects:
Description
Summary:Resumen: El presente trabajo de sistematización dentro de la metodología cualitativa toma la investigación acción la cual está constituida por diferentes fases como: planificación, actuación, observación y reflexión, con el propósito de generar conocimiento y comprensión respecto al tema de estudio. Tiene por objetivo central investigar el dispositivo títere para el abordaje en la rehabilitación de la discapacidad intelectual. Se ha utilizado este dispositivo para facilitar la expresión oral, la fantasía, y el pensamiento. También a través de él se ha desarrollado la motricidad, así como la atención, la concentración y la memoria. La formación del taller ha posibilitado la creación de un espacio de intercambio, crecimiento y solidaridad entre todos los participantes en un proceso de aprendizaje grupal compartido, donde cada uno pudo encontrarse consigo mismo y con los demás a través del juego y la creatividad.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 93-95.