Factores socio-histórico-culturales que tienen influencia en la constitución de la subjetividad de niños y/o adolescente asistidos en los programas de la Dirección de Fortalecimiento Familiar de la Ciudad de Córdoba

El presente trabajo se encuadra dentro de una investigación cualitativa de tipo descriptiva. El objetivo fue indagar sobre los factores socio-histórico-culturales que tienen influencia en la constitución de la subjetividad de niños y/o adolescentes asistidos en los programas de la Dirección de Forta...

Full description

Found in: Filosofía y Humanidades / Psicología
Main Author: Airasca, Katya Melina
Corporate Authors: Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Programa de Orientación Familiar
Other Authors: Mahler Gay, María Paz, Olivera, Monica Beatriz (asesora_f), Zemborain, Carolina (asesora_f)
Format: Electronic
Language: Spanish
Published: Córdoba, Argentina ; 2016.
Subjects:
LEADER 02777nmm a22003617a 4500
005 20180306065733.0
008 160830s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 91314  |d 91312 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 35923  |a Airasca, Katya Melina 
245 1 0 |a Factores socio-histórico-culturales que tienen influencia en la constitución de la subjetividad de niños y/o adolescente asistidos en los programas de la Dirección de Fortalecimiento Familiar de la Ciudad de Córdoba /  |c Katya Melina Airasca, María Paz Mahler Gay ; asesora Mónica Beatriz Olivera, co-asesora Carolina Zemborain. 
260 |a Córdoba, Argentina ;  |c 2016. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016. 
504 |a Bibliografía: p. 87-91. 
520 3 |a El presente trabajo se encuadra dentro de una investigación cualitativa de tipo descriptiva. El objetivo fue indagar sobre los factores socio-histórico-culturales que tienen influencia en la constitución de la subjetividad de niños y/o adolescentes asistidos en los programas de la Dirección de Fortalecimiento Familiar de la Ciudad de Córdoba. Para tal fin, se llevó a cabo una revisión bibliográfica sobre: la Ley 26.061 y autores como Freud, Aulagnier, Winnicott, Bleichmar, Lewkowicz, entre otros. Por medio de la revisión bibliográfica y a través del estudio de categorías e indicadores de análisis de cuatro casos, se pudo indagar acerca de los factores socio-históricoculturales que están involucrados en el desarrollo de la constitución subjetiva de los niños y adolescentes de la Dirección de Fortalecimiento Familiar. Se arribó a la conclusión de que los factores socio-histórico-culturales y del contexto actual influyen en la constitución subjetiva de niños y/o adolescentes. 
650 4 |9 844  |a FAMILIA 
650 4 |9 446  |a NIÑOS 
650 4 |9 2  |a PSICOLOGIA INFANTIL 
650 4 |9 299  |a ADOLESCENTES 
650 4 |9 297  |a PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE 
650 4 |a SUBJETIVIDAD  |9 6231 
653 |a BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 35924  |a Mahler Gay, María Paz 
700 1 |9 35925  |a Olivera, Monica Beatriz  |e asesora_f 
700 1 |9 36133  |a Zemborain, Carolina   |e asesora_f 
710 1 |9 33931  |a Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia  |b Programa de Orientación Familiar 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-06-06 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0622  |7 0  |9 153788  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-06-05  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0622  |p PD0622  |r 2017-06-05  |w 2017-06-05  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología