Factores socio-histórico-culturales que tienen influencia en la constitución de la subjetividad de niños y/o adolescente asistidos en los programas de la Dirección de Fortalecimiento Familiar de la Ciudad de Córdoba /

El presente trabajo se encuadra dentro de una investigación cualitativa de tipo descriptiva. El objetivo fue indagar sobre los factores socio-histórico-culturales que tienen influencia en la constitución de la subjetividad de niños y/o adolescentes asistidos en los programas de la Dirección de Forta...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Airasca, Katya Melina
Corporate Author: Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Programa de Orientación Familiar
Other Authors: Mahler Gay, María Paz, Olivera, Monica Beatriz (asesora_f), Zemborain, Carolina (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina ; 2016.
Subjects:
Description
Summary:El presente trabajo se encuadra dentro de una investigación cualitativa de tipo descriptiva. El objetivo fue indagar sobre los factores socio-histórico-culturales que tienen influencia en la constitución de la subjetividad de niños y/o adolescentes asistidos en los programas de la Dirección de Fortalecimiento Familiar de la Ciudad de Córdoba. Para tal fin, se llevó a cabo una revisión bibliográfica sobre: la Ley 26.061 y autores como Freud, Aulagnier, Winnicott, Bleichmar, Lewkowicz, entre otros. Por medio de la revisión bibliográfica y a través del estudio de categorías e indicadores de análisis de cuatro casos, se pudo indagar acerca de los factores socio-históricoculturales que están involucrados en el desarrollo de la constitución subjetiva de los niños y adolescentes de la Dirección de Fortalecimiento Familiar. Se arribó a la conclusión de que los factores socio-histórico-culturales y del contexto actual influyen en la constitución subjetiva de niños y/o adolescentes.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 87-91.