El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Construcción de una escala de evaluación de la participación social académica en clase en estudiantes universitarios /
Se realizó un estudio instrumental con el fin de desarrollar una escala para la evaluación de la participación social académica en clase de estudiantes universitarios y verificar sus propiedades psicométricas. Estudiantes de dos universidades nacionales respondieron una encuesta en línea junto a una...
|a Construcción de una escala de evaluación de la participación social académica en clase en estudiantes universitarios /
|c Alicia Verónica Molinari ; asesores Ana María Alderete, Javier Sánchez Rosas
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2016.
300
|a 1 DVD
502
|a Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016.
504
|a Bibliografía. p. 76-86.
520
3
|a Se realizó un estudio instrumental con el fin de desarrollar una escala para la evaluación de la participación social académica en clase de estudiantes universitarios y verificar sus propiedades psicométricas. Estudiantes de dos universidades nacionales respondieron una encuesta en línea junto a una escala de autoeficacia social académica. Mediante análisis factorial exploratorio se obtuvo una escala de tres dimensiones (búsqueda de ayuda académica -BAA-, trabajo con pares -TP- y contribución autónoma -CA-) diferentes pero con correlaciones estadísticamente significativas (p < .01; r entre .14 y .41), que permiten considerar a la participación social académica como un constructo unificado. Los valores de consistencia interna para las subescalas (BAA α = .83; TP α = .81; CA α = .91) y la escala completa (PSA α = .88) indican un buen nivel de confiabilidad. Se obtuvieron correlaciones con autoeficacia social académica, obteniendo apoyo parcial para la validez de criterio del instrumento. Se recomiendan estudios posteriores para ampliar la validación test-criterio yanalizar con mayor especificidad la naturaleza de las conductas estudiadas.