Los aprendizajes a principios del siglo XXI /

El presente trabajo estudia los modos en que aprenden a comienzos de siglo XXI los adolescentes de una Villa de la Ciudad de Córdoba, partiendo de la consideración de que en el último tiempo se han producido una gran cantidad de transformaciones a nivel social, económico y político que tienen un imp...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Strumia Barry, Maria Valentina
Other Authors: Maldonado, Horacio (asesor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina ; 2016.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20171024180943.0
008 160830s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0614  |7 0  |9 153679  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-06-02  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0614  |p PD0614  |r 2017-06-02  |w 2017-06-02  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 91271  |d 91269 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 35891  |a Strumia Barry, Maria Valentina 
245 1 4 |a Los aprendizajes a principios del siglo XXI /  |c Maria Valentina Strumia Barry ; asesor Horacio Maldonado. 
260 |a Córdoba, Argentina ;  |c 2016. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada en Investigación (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016. 
504 |a Bibliografía: p. 56-58. 
520 3 |a El presente trabajo estudia los modos en que aprenden a comienzos de siglo XXI los adolescentes de una Villa de la Ciudad de Córdoba, partiendo de la consideración de que en el último tiempo se han producido una gran cantidad de transformaciones a nivel social, económico y político que tienen un importante impacto en la forma en que se llevan a cabo dichos proceso. La propuesta metodológica es de tipo cualitativa con un diseño descriptivo. Se realizaron observaciones participantes, un taller y entrevistas biográficas. La población estuvo constituida por adolescentes de Villa Barranca Yaco (Ciudad de Córdoba, Argentina) que asistieron en el año 2015 a un proyecto socio-educativo radicado en el lugar. A partir del trabajo realizado se puede establecer que son múltiples los elementos que influyen y participan en los procesos de enseñanza-aprendizaje de dichos adolescentes. Dentro de estos, podemos destacar: la importancia del docente en el aula, el juego como estrategia de aprendizaje, el estudio autónomo, la computadora como herramienta de construcción de conocimientos y el aprendizaje con pares. 
650 4 |9 45  |a APRENDIZAJE 
650 4 |9 299  |a ADOLESCENTES 
651 4 |9 21240  |a BARRIO VILLA BARRANCA YACO (CORDOBA, ARGENTINA) 
653 |a BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS EN INVESTIGACION - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 7488  |a Maldonado, Horacio  |e asesor 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-06-02