Los aprendizajes a principios del siglo XXI /

El presente trabajo estudia los modos en que aprenden a comienzos de siglo XXI los adolescentes de una Villa de la Ciudad de Córdoba, partiendo de la consideración de que en el último tiempo se han producido una gran cantidad de transformaciones a nivel social, económico y político que tienen un imp...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Strumia Barry, Maria Valentina
Other Authors: Maldonado, Horacio (asesor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina ; 2016.
Subjects:
Description
Summary:El presente trabajo estudia los modos en que aprenden a comienzos de siglo XXI los adolescentes de una Villa de la Ciudad de Córdoba, partiendo de la consideración de que en el último tiempo se han producido una gran cantidad de transformaciones a nivel social, económico y político que tienen un importante impacto en la forma en que se llevan a cabo dichos proceso. La propuesta metodológica es de tipo cualitativa con un diseño descriptivo. Se realizaron observaciones participantes, un taller y entrevistas biográficas. La población estuvo constituida por adolescentes de Villa Barranca Yaco (Ciudad de Córdoba, Argentina) que asistieron en el año 2015 a un proyecto socio-educativo radicado en el lugar. A partir del trabajo realizado se puede establecer que son múltiples los elementos que influyen y participan en los procesos de enseñanza-aprendizaje de dichos adolescentes. Dentro de estos, podemos destacar: la importancia del docente en el aula, el juego como estrategia de aprendizaje, el estudio autónomo, la computadora como herramienta de construcción de conocimientos y el aprendizaje con pares.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 56-58.