El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El estudio del rendimiento académico es relevante para medir el logro de los estudiantes y la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje. Tradicionalmente, se estima a través de la percepción y del criterio de los profesores, por lo que es necesario contar con instrumentos estadísticamente calibrados. Por este motivo, en la Universidad Nacional de Córdoba se está construyendo un Test que permita estimar objetivamente el desempeño de los estudiantes. Particularmente, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo construir un Test de Conocimiento en el dominio Psicología. Específicamente se evaluará la adecuación de los ítems correspondientes al Nivel I (TCG-P1). Para ello, se administró un total de 147 ítems dispuestos en tres formas (A, B y C) a una muestra de 900 estudiantes con edades comprendidas entre los 18 y 67 años (M = 21,3; DT = 5,69). Para la calibración de los ítems se llevaron a cabo análisis psicométricos, desde la Teoría Clásica de los Test (TCT) y la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI), Modelo de Rasch. Los resultados denotan que, en términos generales, la prueba posee propiedades psicométricas adecuadas. Se espera a futuro, que el proyecto aporte información que permita mejorar el desempeño de los estudiantes y sus trayectorias académicas.