Construcción de un test de conocimiento en psicología : análisis psicométricos Nivel I /

Bibliographic Details
Main Author: Leal, María Florencia
Other Authors: Cupani, Marcos (Director)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina ; 2016.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20170626093745.0
008 160830s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0604  |7 0  |9 153533  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-05-29  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0604  |p PD0604  |r 2017-05-29  |w 2017-05-29  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 91208  |d 91206 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 35795  |a Leal, María Florencia 
245 1 0 |a Construcción de un test de conocimiento en psicología :  |b análisis psicométricos Nivel I /  |c María Florencia Leal ; director Marcos Cupani. 
260 |a Córdoba, Argentina ;  |c 2016. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016. 
504 |a Bibliografía: p. 60-70. 
505 3 |a El estudio del rendimiento académico es relevante para medir el logro de los estudiantes y la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje. Tradicionalmente, se estima a través de la percepción y del criterio de los profesores, por lo que es necesario contar con instrumentos estadísticamente calibrados. Por este motivo, en la Universidad Nacional de Córdoba se está construyendo un Test que permita estimar objetivamente el desempeño de los estudiantes. Particularmente, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo construir un Test de Conocimiento en el dominio Psicología. Específicamente se evaluará la adecuación de los ítems correspondientes al Nivel I (TCG-P1). Para ello, se administró un total de 147 ítems dispuestos en tres formas (A, B y C) a una muestra de 900 estudiantes con edades comprendidas entre los 18 y 67 años (M = 21,3; DT = 5,69). Para la calibración de los ítems se llevaron a cabo análisis psicométricos, desde la Teoría Clásica de los Test (TCT) y la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI), Modelo de Rasch. Los resultados denotan que, en términos generales, la prueba posee propiedades psicométricas adecuadas. Se espera a futuro, que el proyecto aporte información que permita mejorar el desempeño de los estudiantes y sus trayectorias académicas. 
650 4 |9 6713  |a RENDIMIENTO ACADEMICO 
650 4 |9 1175  |a PSICOMETRIA 
650 4 |9 50  |a PERSONALIDAD 
650 4 |9 1180  |a PSICOLOGIA DE LA PERSONALIDAD 
653 |a BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 7794  |a Cupani, Marcos  |e drt 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-05-29