Historización y discurso en la locura como modo de encuentro : abordando individualidad en el Centro de Día Casandra /

Bibliographic Details
Main Author: Perrotta, Lina Ayelen Esilda
Corporate Author: Centro de Día Casandra (Córdoba, Argentina)
Other Authors: López, Rosa B (Super._f), Huergo, Claudia (Super._f), Bastida, Marisa (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina ; 2016.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20170623151404.0
008 160830s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0609  |7 0  |9 153470  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-05-26  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0609  |p PD0609  |r 2017-05-26  |w 2017-05-26  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 91179  |d 91177 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 35763  |a Perrotta, Lina Ayelen Esilda 
245 1 0 |a Historización y discurso en la locura como modo de encuentro :  |b abordando individualidad en el Centro de Día Casandra /  |c Lina Ayelen Esilda Perrotta ; supervisoras Rosa B. López, Claudia Huergo, Marisa Bastida. 
260 |a Córdoba, Argentina ;  |c 2016. 
300 |a 1 DVD 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016. 
504 |a Bibliografía: p.78-80. 
505 3 |a El presente trabajo se ubica en el año 2016 en el Centro de Día Casandra, de la ciudad de Córdoba. La propuesta de trabajo es en base al análisis y producción de los discursos de diferentes asistentes al centro de día, sus lógicas de surgimiento, contenido, implicancias y como se articulan en el acompañamiento y la búsqueda individual que cada persona realiza en relación a sí misma Tiene como eje principal los encuentros. Encuentros dialécticos y dialógicos que funcionan como mediadores y disparadores de todas las situaciones en las que se propone trabajar y sobre los cuales se realizan las intervenciones e interpretaciones correspondientes. Estos encuentros se ven facilitados y acompañados gracias a la función acompañante que propone la institución. Para ello se hace uso principalmente de la transferencia como modo de articulación, enlace y posibilitadora de nuevas creaciones; teniendo en perspectiva las vivencias subjetivas tanto de las personas con las que se trabajó, como las de quien elabora el presente escrito. Para el análisis del surgimiento y producción, se utiliza una perspectiva psicoanalítica no hegemónica, así como la articulación de aplicación de las leyes de salud mental nacional y provincial en las prácticas cotidianas del centro de día. 
650 4 |9 1054  |a ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO 
650 4 |9 4526  |a SALUD MENTAL 
650 4 |9 13568  |a PACIENTES PSIQUIATRICOS 
650 4 |9 144  |a PSICOANALISIS 
653 |a BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 35764  |a López, Rosa B  |e Super._f 
700 1 |9 6428  |a Huergo, Claudia  |e Super._f 
700 1 |9 6625  |a Bastida, Marisa  |e Super._f 
710 1 |9 35765  |a Centro de Día Casandra (Córdoba, Argentina) 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-05-26