El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Consumo de psicofármacos y estrés académico en estudiantes universitarios de Odontología, Psicología e Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba /
Con el propósito de determinar la posible relación entre los patrones de consumo de psicofármacos y el estrés académico se propuso como objetivo de dicho estudio “Evaluar la diferencia entre los grupos de consumidores y no consumidores de psicofármacos y su relación con el estrés académico en estudi...
Con el propósito de determinar la posible relación entre los patrones de consumo de psicofármacos y el estrés académico se propuso como objetivo de dicho estudio “Evaluar la diferencia entre los grupos de consumidores y no consumidores de psicofármacos y su relación con el estrés académico en estudiantes universitarios de 18 a 28 años de tres carreras de la Universidad Nacional de Córdoba” La presente investigación de enfoque cuantitativo, ex post facto retrospectivo y de corte transversal arrojó los siguientes resultados, los estudiantes de Odontología, que han realizado los cuestionarios, presentan mayor nivel de estrés autopercibido que los estudiantes de Psicología e Ingeniería. En relación al consumo de psicofármacos, se encontró una tendencia estadística hacia el consumo de estimulantes en los estudiantes de Odontología en relación a las demás carreras. En general, se observó un elevado nivel de estrés autopercibido en los universitarios, en su mayoría mujeres y con edades comprendidas entre los 26 y 28 años. Los participantes consumidores presentan, mayor nivel de estrés autopercibido, mayor nivel de estrés frente a situaciones estresantes y a reacciones físicas. Por otro lado los estudiantes que no han consumido psicofármacos, poseen mayores reacciones psicológicas frente al estrés y reacciones comportamentales, como así también mejores estrategias de afrontamiento.