|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20180419065057.0 |
008 |
170516s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 90282_IMA_M06575
|7 0
|9 153191
|a FFYH
|b FFYH
|c 2
|d 2017-05-16
|e D- Oliva-Rocchietti-Solomita
|l 7
|m 5
|o 902(82) IMA M06575
|p M06575
|r 2024-05-20
|s 2024-05-20
|w 2017-05-16
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 91053
|d 91051
|
020 |
|
|
|a 9789874227997
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|
043 |
|
|
|a s-ag---
|
080 |
|
|
|a 902
|x (82)
|
245 |
0 |
0 |
|a Imágenes rupestres lugares y regiones /
|c coordinadores académicos Mariana Algrain...[1et. al.] ; editores Fernando Oliva, Ana María Rocchietti, Fatima Solomita Banfi.
|
250 |
|
|
|a 1a. ed.
|
260 |
|
|
|a Rosario, Argentina :
|b Universidad Nacional de Rosario,
|c 2016.
|
300 |
|
|
|a 650 p. :
|b il., mapas, fotografías ;
|c 26 cm.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 605-650.
|
505 |
|
|
|a Sección 1. Comparaciones, aspectos teóricos y metodologías del Arte Rupestre.
|
505 |
|
|
|t Arte rupestre: el lugar del autor /
|r Ana María Rocchietti.
|
505 |
|
|
|t Aciertos y desaciertos en la gestión patrimonial (del consejo de Monumentos Nacionales) sobre el monumento histórico Valle el Encanto, región de Coquimbo /
|r Erika Palacios, María José Vergara y Macarena Silva.
|
505 |
|
|
|t Aspectos éticos vinculados a la gestión del patrimonio rupestre /
|r María Laura Gili.
|
505 |
|
|
|t Las dimensiones espaciales del arte parietal. Estado actual de las investigaciones desde el Cono Sur y propuesta de síntesis metodológica /
|r Danae Fiore.
|
505 |
|
|
|t Arqueología del arte y arte latinoamericano /
|r Ana María Rocchietti.
|
505 |
|
|
|t Graffiti: ¿caos o self? /
|r María Victoria Nicora.
|
505 |
|
|
|t Motivos dispersos. Un examen de la distribución geográfica de los motivos presentes en la decoración de hachas y placas grabadas de Patagonia, Pampa y regiones adyacentes /
|r Agustín Acevedo.
|
505 |
|
|
|t Encuentros con la danza en el arte rupestre circumpuneño y patagónico centro-meridional /
|r Carlos A. Aschero y María Fernanda Rodríguez.
|
505 |
|
|
|t Manifestaciones parietales y circulación humana en perspectiva comparada en Patagonia meridional argentina (Santa Cruz) y Tebas occidental (Egipto) /
|r Liliana M. Manzi.
|
505 |
|
|
|t Encuentros con la danza en el arte rupestre circumpuneño y Análisis del territorio tradicional a partir de la situación de marcadores gráficos. Aplicación metodológica en la cuenca interior del río Tajo (península Ibérica) y el sur del Valle Calchaquí (Argentina) /
|r Primitiva Bueno Ramírez y Rossana Ledesma.
|
505 |
|
|
|a Sección 2. El Norte del País: puna, valles, quebradas, bosques y selvas.
|
505 |
|
|
|
505 |
|
|
|t Arte rupestre de la provincia de Misiones: El sitio "Campo Yabebirí", dentro del contexto regional /
|r Daniel Loponte y Mirian Carbonera.
|
505 |
|
|
|t Las manifestaciones rupestres más tempranas de la región de Fiambalá. Propuesta para su análisis e interpretación /
|r Mara Basile y Norma Ratto.
|
505 |
|
|
|t Remembranzas ancestrales. Conflicto y violencia en las rocas de La Tunita (Sierra de Ancasti, Catamarca) /
|r Domingo Carlos Nazar y Guillermo Adrián de la Fuente.
|
505 |
|
|
|t Arte rupestre y visibilidad: una primera aproximación para la región de Fiambala (Departamento Tinogasta, Catamarca) /
|r Luis Coll, Mara Basile y Norma Ratto.
|
505 |
|
|
|t Pintores antiguos, tecnología y pigmentos: aportes para la reconstrucción de las cadenas operativas implicadas en la producción de las pinturas de La Tunita, Motegasta y la Resfalosa (Departamento de Ancasti y la Paz, Catamarca, Argentina) /
|r Guíllenno Adrián de la Fuente y Domingo Carlos Nazar.
|
505 |
|
|
|t Representaciones rupestres de rasgos faciales esquemáticos con características particulares en la Quebrada de Humahuaca: Implicaciones para la arqueología de la región /
|r Juan Leoni y María Isabel Hernández Llosa.
|
505 |
|
|
|t La representación de la Vara Emplumada. Ceremonias y rituales en el arte rupestre de Guachipas, Salta (Argentina) /
|r María Pía Falchi.
|
505 |
|
|
|t Petroglifos en el Sitio "la Hoyada", Quebrada de las Arcas -Departamento de Cachi-Provincia de Salta. Aproximaciones hacia una comprensión de la dinámica espacial /
|r José Ariel Urzagasti Wilde.
|
505 |
|
|
|t El sitio las Planchadas dentro del conjunto de pinturas rupestres de la microrregión Guachipas, Salta /
|r María Mercedes Podestá, Anahí Re, Guadalupe Romero y Diana Rolandi.
|
505 |
|
|
|t En tomo al alcance de la obra de Adán Quiroga. Nuevos registros de los grabados de El Carrizal (provincia de Tucumán) /
|r Ana María del Valle Vargas, Selene Arislur, Cecilia Gentile, Marianela Taboada y Javier Nastri.
|
505 |
|
|
|t Arte y ritualidad en el Valle Calchaquí Norte (Cachi, Salta) /
|r María Cecilia Páez, Pablo José Pifano, Francisco Riegler, María Eugenia Prieto, Gimena Ale Mariangeli y Luciano López.
|
505 |
|
|
|t Integración del arte rupestre "Aguada" en San Juan /
|r Alejandro García.
|
505 |
|
|
|a Sección 3. El Centro del País: del Atlántico a los Andes.
|
505 |
|
|
|a
|
505 |
|
|
|t Nuevas miradas sobre antiguas pinturas. Valle del río Manso Inferior (Provincia de Río Negro) /
|r Cristina Bellelli y Mariana Carballido Calatayud.
|
505 |
|
|
|t Regulaciones jurídicas para el desarrollo turístico en sitios rupestres /
|r Yanina Valeria Aguilar.
|
505 |
|
|
|t Explorando las dimensiones de los signos: petroglifos de la cuenca del Curi-Leuvu en 3D (Departamento Chos Malal, Provincia de Neuquén) /
|r Emmanuel Vargas.
|
505 |
|
|
|t El arte rupestre de Ventania en el marco de las expresiones plásticas pampeanas /
|r Fernando Oliva, María Cecilia Panizza y Mariana AIgrain.
|
505 |
|
|
|t El arte rupestre del Cerro Colorado (Sierras del Norte, Córdoba) como espacio de negociación de la memoria social /
|r Andrea Recalde.
|
505 |
|
|
|t Construcción de narrativas entorno a la ejecución del arte rupestre de Achalital (Sur del Valle de Traslasierra, Provincia de Córdoba) /
|r Luis Tissera.
|
505 |
|
|
|t Los graffitis del área de Ventania: Expresiones contemporáneas de usuarios del arte rupestre /
|r Fernando Oliva, María Cecilia Panizza y Camila Oliva.
|
505 |
|
|
|t Las representaciones rupestres de los crianceros trashumantes del noroeste de la provincia del Neuquén (Departamento Chos Malal, República Argentina) /
|r Sebastián Pastor.
|
505 |
|
|
|t Biodeterioro del arte rupestre en sitios del Sistema Serrano de Ventania, provincia deBuenos Aires /
|r María Cecilia Panizza, Patricia Guiamet, Fernando Oliva, Sandra Gómez de Saravia, Patricia Battistoni y Gimena Devoto.
|
505 |
|
|
|t San Luis: los planteos de marcos teóricos y enfrentamientos a la investigación /
|r Mario Consens.
|
505 |
|
|
|t Aproximaciones al significado de las cúpulas a partir de su contexto ambiental. Investigaciones iniciales de la localidad de Villa El Chacay (Córdoba, Argentina) /
|r Arabela Ponzio y Denis Reinoso.
|
505 |
|
|
|t Aplicación de herramientas digitales para la reconstrucción tridimensional de soportes rupestres en el noroeste patagónico /
|r Marcelo Vitores y Daniela Ávido.
|
505 |
|
|
|t Gestión del arte rupestre neuquino. Caso Parque Arqueológico Colomichicó /
|r Teresa Vega, Mónica Beatriz Gelós y Pablo Bestard.
|
505 |
|
|
|t Semiótica del arte rupestre de Ventania, Provincia de Buenos Aires /
|r María Cecilia Panizza.
|
505 |
|
|
|t Arte rupestre y experiencias comunicativas en la construcción de vínculos con el público escolar del Valle Inferior del río Manso y el Foyel (provincia de Río Negro) /
|r María Cecilia Lavecchia, Gabriel Ángel Moscovici Vemieri, María Eugenia Crespo y Cristina Bellelli.
|
505 |
|
|
|t La clasificación de las pinturas rupestres del noreste de Neuquén, Patagonia septentrional /
|r Guadalupe Romero.
|
505 |
|
|
|a Sección 4. El Sur del País: montañas, mesetas, lagos y glaciares.
|
505 |
|
|
|t ¿A qué aludimos cuando nos referimos al estilo de grecas en Patagonia? /
|r María Teresa Boschín, Mabel Fernández y Gloria Arrigoni.
|
505 |
|
|
|t En busca del estilo de grecas /
|r Vivían Scheinsohn e Inés Caridi.
|
505 |
|
|
|t Actividades de difusión y educación para un sitio del Patrimonio Mundial: Cueva delas Manos. Alto río Pinturas /
|r María Onetto, Andrea Murga y María Luz Funes.
|
505 |
|
|
|t El trabajo del arte. Una evaluación de la inversión laboral en la producción de arte rupestre:el caso del Cañadón Yaten Cuajen (Santa Cruz, Patagonia, Argentina) /
|r Danae Fíore y Agustín Acevedo.
|
505 |
|
|
|t Asignación temporal y contextualización de los grabados en mesetas altas de Santa Cruz, Argentina /
|r Francisco Guichón, Anahí Re, Rafael A. Goñi Y Josefina Flores Coni.
|
505 |
|
|
|t Evaluación y diagnóstico del componente natural del sitio Cueva de las Manos, Santa Cruz
|r Carlos Zitzke y María Onetto.
|
505 |
|
|
|t ¿A qué aludimos cuando nos referimos al estilo de grecas en Patagonia? /
|r María Teresa Boschín, Mabel Fernández y Gloria Arrigoni.
|
505 |
|
|
|t En busca del estilo de grecas /
|r Vivían Scheinsohn e Inés Caridi.
|
505 |
|
|
|t Actividades de difusión y educación para un sitio del Patrimonio Mundial: Cueva delas Manos. Alto río Pinturas /
|r María Onetto, Andrea Murga y María Luz Funes.
|
505 |
|
|
|t El trabajo del arte. Una evaluación de la inversión laboral en la producción de arte rupestre:el caso del Cañadón Yaten Cuajen (Santa Cruz, Patagonia, Argentina) /
|r Danae Fíore y Agustín Acevedo.
|
505 |
|
|
|t Asignación temporal y contextualización de los grabados en mesetas altas de Santa Cruz, Argentina /
|r Francisco Guichón, Anahí Re, Rafael A. Goñi y Josefina Flores Coni.
|
505 |
|
|
|t Evaluación y diagnóstico del componente natural del sitio Cueva de las Manos, Santa Cruz /
|r Carlos Zitzke y María Onetto.
|
505 |
|
|
|t Los objetos adorno-colgantes y artefactos decorados de la costa norte de Santa Cruz (Patagonía, Argentina) /
|r Miguel Ángel Zubismendi, Leandro Zilio y Heidi Hammond.
|
505 |
|
|
|t Desenredando líneas. Variabilidad morfológica en grabados abstractos de Patagonia meridional /
|r Anahí Re Y Francisco Guichón.
|
505 |
|
|
|t La lección de la Oepsidra. Interrogantes sobre las pinturas rupestres y el tiempo en elvalle del río Turbio (parque Nacional Lago Puelo - provincia de Chubut) /
|r Carlos Masoita, Pablo Marcelo Fernández, Cristina Bellelli y Mariana Carballido Calatayud.
|
505 |
|
|
|a Sección 5. El entorno: América y otros continentes.
|
505 |
|
|
|t Dame una rnanito: integrando el contexto del arte rupestre a la arqueología del Ibáñez Medio /
|r Diego Artigas, Camila Muñoz y Víctor Lucero.
|
505 |
|
|
|t Técnicas e instrumentos de grabado de los petroglifos del norte de Uruguay /
|r Leonel Cabrera Pérez, Nicolás Gazzán y Osear Marozzi.
|
505 |
|
|
|t Novedad científica en el análisis de los pigmentos de las pictografías de la Cueva La Espiral, Provincia Arternisa, Cuba /
|r Racso Fernández Ortega.
|
505 |
|
|
|t El ritual Nini en las tumbas tebanas del Reino Nuevo /
|r Silvana Elena Faniechi y Andrea Paula Zingarelli.
|
650 |
|
4 |
|9 29590
|a ARQUEOLOGIA ARGENTINA
|
650 |
|
4 |
|9 1984
|a PINTURA RUPESTRE
|
650 |
|
4 |
|9 10324
|a ARTE PRIMITIVO
|
651 |
|
4 |
|a ARGENTINA
|9 168
|
700 |
1 |
|
|9 17485
|a Gili, María Laura
|e Coord._f
|
700 |
1 |
|
|9 24188
|a Re, Anahí
|e Coord.
|
700 |
1 |
|
|9 1980
|a Recalde, María Andrea.
|e Coord._f
|
700 |
1 |
|
|9 1820
|a Rocchietti, Ana María
|e edt_f
|
940 |
|
|
|a sf
|d 2017-08-09
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIBRO
|
945 |
|
|
|a sf
|d 2017-05-16
|