De una práctica que no se sabe : El taller, ¿Un espacio organizador en la práctica institucional de la Fundación Bonino? /

El presente trabajo tuvo el objetivo de analizar el taller como un espacio organizador en la práctica institucional. Se llevó adelante en el año 2013 en la institución Jorge Bonino, con una población conformada por un grupo de adultos con diversos diagnósticos relativos a trastornos de la personalid...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Roldán, Paulina
Corporate Author: Fundación Jorge Bonino (Córdoba, Argentina)
Other Authors: Spangenberg, Florencio (Super.), Valentini, Aurora (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:
Description
Summary:El presente trabajo tuvo el objetivo de analizar el taller como un espacio organizador en la práctica institucional. Se llevó adelante en el año 2013 en la institución Jorge Bonino, con una población conformada por un grupo de adultos con diversos diagnósticos relativos a trastornos de la personalidad. Se hizo hincapié en aquellos sujetos sobre quienes los talleres generaron un efecto notable, ya sea en sus síntomas, actitudes o disposiciones. El trabajo se realizó con una metodología cualitativa, haciéndose uso de los siguientes instrumentos de recolección de información: la técnica bibliográfica y el trabajo de campo, acompañados de la observación, observación participativa y entrevista en profundidad. Luego del análisis, se puede dar cuenta que el taller organiza la cotidianeidad de modo tal que en la práctica institucional con los pacientes su flexibilidad le permita devenir movimiento, incluso parece que ello habilita que el espacio devenga el movimiento que propone cada sujeto. El espacio asume las características del caso único en transformación constante, no hay un lugar fijo, el espacio es el del caso particular. Será por esta vía de la transformación y la creación que se podrá encuadrar la idea del psicoanálisis como una práctica que no se sabe.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 75-78.