Escuela de APADIM desde un enfoque de Derechos Humanos /

En el presente trabajo se desarrollará la sistematización de la Práctica Supervisada, llevada a cabo en la institución APADIM. La cual tuvo como objetivo principal, analizar qué derechos humanos se cumplen y en qué condiciones dentro de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APAD...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Paradelo, María Constanza
Corporate Author: APADIM (Córdoba, Argentina)
Other Authors: Gioacchini, Carina (Super._f), Guzmán, Mirta (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20180827091141.0
008 160318s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0577  |7 0  |9 153135  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-05-15  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0577  |p PD0577  |r 2017-05-15  |w 2017-05-15  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 91024  |d 91022 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 35572  |a Paradelo, María Constanza 
245 1 0 |a Escuela de APADIM desde un enfoque de Derechos Humanos /  |c María Constanza Paradelo ; supervisoras Carina Gioacchini, Mirta Guzmán. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2014. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.  
504 |a Bibliografía: p. 110-113. 
520 3 |a En el presente trabajo se desarrollará la sistematización de la Práctica Supervisada, llevada a cabo en la institución APADIM. La cual tuvo como objetivo principal, analizar qué derechos humanos se cumplen y en qué condiciones dentro de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APADIM. La unidad de análisis ha sido la población que asistió a la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APADIM, en el ciclo electivo 2013. Jóvenes que concurren a 5to y 6to año, de dicha escuela y que se encuentran en situación de discapacidad intelectual. Se llevo a cabo la articulación teórica-práctica, a partir de los encuentros semanales con ambos cursos, a través del taller de Sexualidad, Identidad y Género y del Centro de Estudiantes. Partiendo desde un enfoque de derecho humanos, en el cual se analiza la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las diferentes leyes sobre educación y sexualidad. Dando la posibilidad a cada joven, a través de la enseñanza de los diferentes temas, a expresarse libremente, a opinar, a participar, a ser protagonistas de lo que se está trabajando y a apropiarse de los diferentes conocimientos. Haciendo mayor hincapié en sus posibilidades y potencialidades que en sus limitaciones. Se da cuenta en la presente exposición de los diferentes derechos humanos cumplimentados en la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral, a través del taller de sexualidad, identidad y género y del centro de estudiantes. 
650 4 |9 20174  |a PERSONA CON DISCAPACIDAD 
650 4 |9 517  |a DERECHOS HUMANOS 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |a Gioacchini, Carina  |e Super._f  |9 11866 
700 1 |9 8259  |a Guzmán, Mirta  |e Super._f 
710 |9 7847  |a APADIM (Córdoba, Argentina) 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-05-15