El vínculo docente-alumno en el Programa de Inclusión/Terminalidad de la Educación Secundaria y Formación Laboral para jóvenes de 14 a 17 años (PIT 14/17) /

La presente investigación titulada “El vínculo docente-alumno en el Programa de Inclusión/Terminalidad de la Educación Secundaria y formación laboral para jóvenes de 14 a 17 años (PIT 14/17)”, analiza el modo en que se manifiesta la relación entre los profesores y los estudiantes dentro del contexto...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Londero, María Candela
Other Authors: Pavicich, Gisela Anabel, Maldonado, Horacio (asesor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2013.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20180824111308.0
008 160627s2013 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0572  |7 0  |9 153120  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-05-12  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0572  |p PD0572  |r 2017-05-12  |w 2017-05-12  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 91010  |d 91008 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 35516  |a Londero, María Candela 
245 1 3 |a El vínculo docente-alumno en el Programa de Inclusión/Terminalidad de la Educación Secundaria y Formación Laboral para jóvenes de 14 a 17 años (PIT 14/17) /  |c María Candela Londero, Gisela Anabel Pavicich ; asesor Horacio Maldonado 
260 |a Córdoba, Argentina,   |c 2013. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. 
504 |a Bibliografía: p. 84-88. 
520 3 |a La presente investigación titulada “El vínculo docente-alumno en el Programa de Inclusión/Terminalidad de la Educación Secundaria y formación laboral para jóvenes de 14 a 17 años (PIT 14/17)”, analiza el modo en que se manifiesta la relación entre los profesores y los estudiantes dentro del contexto de este Programa. Dicho estudio, para el cual se utilizó una metodología cualitativa de tipo exploratorio-descriptivo-transversal, se llevó a cabo en una institución escolar de Córdoba Capital y en otra en la ciudad de Alta Gracia, a partir de la recolección de información a los distintos actores (docentes, alumnos y autoridades). En función de los resultados obtenidos, quedó en evidencia que el vínculo docente-alumno en el PIT muestra características diferentes al de la modalidad tradicional en la escuela secundaria, entre las que se pueden mencionar, bueno, cercano, personalizado, flexible y afectivo, con algunas especificidades que benefician la escolarización de los jóvenes. 
650 4 |9 6740  |a VINCULO 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 5860  |a RELACION PROFESOR-ALUMNO 
650 4 |9 4941  |a INCLUSION SOCIAL 
651 4 |a ALTA GRACIA (CORDOBA, ARGENTINA)  |9 9766 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA  
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 35517  |a Pavicich, Gisela Anabel 
700 1 |9 7488  |a Maldonado, Horacio  |e asesor 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-05-12