La elección vocacional y ocupacional : Un análisis de los aspectos sociales en una muestra de estudiantes de Psicología /

El propósito de la investigación fue conocer los aspectos sociales, que intervienen en la elección de carrera. Se realizó un estudio descriptivo, no métrico, de tipo transversal, en el que se aplicó un cuestionario semiestructurado a una muestra accidental, conformada por 200 sujetos, de ambos sexos...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Díaz, Georgina Griselda
Other Authors: Marin, Patricia Adriana, Sandoval, Jessica Emilce, Clark, Carmen (drt_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2013.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20220330063619.0
008 160627s2013 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0560  |7 0  |9 152767  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-04-28  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0560  |p PD0560  |r 2017-04-28  |w 2017-04-28  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 90869  |d 90867 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 35431  |a Díaz, Georgina Griselda 
245 1 3 |a La elección vocacional y ocupacional :   |b Un análisis de los aspectos sociales en una muestra de estudiantes de Psicología /  |c Georgina Griselda Diaz, Patrica Adriana Marin, Jessica Emilce Sandoval ; directora Carmen Clark. 
260 |a Córdoba, Argentina,   |c 2013. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. 
504 |a Bibliografía: p. 118-124. 
520 3 |a El propósito de la investigación fue conocer los aspectos sociales, que intervienen en la elección de carrera. Se realizó un estudio descriptivo, no métrico, de tipo transversal, en el que se aplicó un cuestionario semiestructurado a una muestra accidental, conformada por 200 sujetos, de ambos sexos, entre 18 y 21 años, que han cursado el primer año de la carrera de Psicología, de la Universidad Nacional de Córdoba, en el ciclo lectivo 2012. Se consideró a la Elección Vocacional y Ocupacional como un proceso, atravesado por condiciones sociales, en el que influyen las instituciones: familiar, escolar y los medios masivos de comunicación. A partir del análisis cualitativo de los datos, se observó que la elección de la carrera, estuvo influenciada por las condiciones económicas, el nivel educativo de los padres y el apoyo que éstos les brindaron en cuanto a la libre elección y en el sostenimiento de su proyecto futuro. Así como también, por estereotipos de género y diversas fuentes de información. Estas influencias, les permitió a los jóvenes formar expectativas de la carrera y un imaginario del psicólogo, principalmente en su función clínica, de corte psicoanalítico. Dicho imaginario se enriqueció a partir del aumento de información, brindada por la experiencia del primer año de cursado, posibilitándoles generar nuevas expectativas, afianzar su elección y sostener su proyecto de vida. 
650 4 |9 12991  |a ELECCION DE PROFESION 
650 4 |a ORIENTACION PROFESIONAL  |9 15459 
650 4 |9 2041  |a ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA  
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 35443  |a Marin, Patricia Adriana 
700 1 |9 35444  |a Sandoval, Jessica Emilce 
700 1 |9 13169  |a Clark, Carmen  |e drt_f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-04-28