Los sentidos del enseñar y el aprender /

El presente trabajo de sistematización de Prácticas Pre-Profestonales, es la reconstrucción de una experiencia realizada en una institución escolar de nivel medio de la Ciudad de Córdoba. El mismo se enmarca dentro de la Metodología Cualitativa a partir de la modalidad Investigación-Acción y en base...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cáceres, Karina Gabriela
Other Authors: Pastrello, Danila, Valconte, Andrea Gisele, Iparraguirre, Alejandra (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20170522105507.0
008 160414s2014 ag |||||||||||||| spa|d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0557  |7 0  |9 152714  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-04-24  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0557  |p PD0557  |r 2017-04-24  |w 2017-04-24  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 90840  |d 90838 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |9 35404  |a Cáceres, Karina Gabriela 
245 1 |a Los sentidos del enseñar y el aprender /  |c Karina Gabriela Cáceres, Danila Pastrello, Andrea Gisele Valconte ; supervisora Alejandra Iparraguirre, responsable del contexto Mariana Beltran. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2014. 
300 |a 1 CD-ROM 
500 |a Práctica desarrollada en Contexto Educativo. 
502 |a Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. 
504 |a Bibliografía : p. 102-107. 
520 3 |a El presente trabajo de sistematización de Prácticas Pre-Profestonales, es la reconstrucción de una experiencia realizada en una institución escolar de nivel medio de la Ciudad de Córdoba. El mismo se enmarca dentro de la Metodología Cualitativa a partir de la modalidad Investigación-Acción y en base al Enfoque Etnográfico. Esta intervención, fue realizada con alumnos y docentes de primer año "A" en espacios áulicos y extra áulicos. Es a partir del malestar que se percibió dentro de la institución, que se plantean como objetivos indagar algunos sentidos del enseñar y el aprender de docentes y alumnos, del curso junto con el que se trabajó, y promover la re-creación de los mismos en el espacio áulico y extra áulico. Esta temática fue abordada desde el paradigma de la complejidad, la teoría del Psicoanálisis y la Psicología Genética. So utilizó el dispositivo taller para el logro do los objetivos planteados, ya que el mismo permite la circulación de la palabra, posibilitando la escucha y la reflexión conjunta. Esta modalidad permitió intercambiar los saberes y habilidades entre docentes y alumnos, intentando modificar los lugares que ocupan cotidianamente dentro de la institución, como así también, mostrar otros modos de enseñar y aprender dentro y fuera del aula. 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 6266  |a ENSEÑANZA 
650 4 |9 45  |a APRENDIZAJE 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 35405  |a Pastrello, Danila 
700 1 |9 35406  |a Valconte, Andrea Gisele 
700 1 |9 7183  |a Iparraguirre, Alejandra  |e Super._f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-04-24