El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El presente trabajo de sistematización de Prácticas Pre-Profestonales, es la reconstrucción de una experiencia realizada en una institución escolar de nivel medio de la Ciudad de Córdoba. El mismo se enmarca dentro de la Metodología Cualitativa a partir de la modalidad Investigación-Acción y en base...
El presente trabajo de sistematización de Prácticas Pre-Profestonales, es la reconstrucción de una experiencia realizada en una institución escolar de nivel medio de la Ciudad de Córdoba. El mismo se enmarca dentro de la Metodología Cualitativa a partir de la modalidad Investigación-Acción y en base al Enfoque Etnográfico. Esta intervención, fue realizada con alumnos y docentes de primer año "A" en espacios áulicos y extra áulicos. Es a partir del malestar que se percibió dentro de la institución, que se plantean como objetivos indagar algunos sentidos del enseñar y el aprender de docentes y alumnos, del curso junto con el que se trabajó, y promover la re-creación de los mismos en el espacio áulico y extra áulico. Esta temática fue abordada desde el paradigma de la complejidad, la teoría del Psicoanálisis y la Psicología Genética. So utilizó el dispositivo taller para el logro do los objetivos planteados, ya que el mismo permite la circulación de la palabra, posibilitando la escucha y la reflexión conjunta. Esta modalidad permitió intercambiar los saberes y habilidades entre docentes y alumnos, intentando modificar los lugares que ocupan cotidianamente dentro de la institución, como así también, mostrar otros modos de enseñar y aprender dentro y fuera del aula.