Los sentidos del enseñar y el aprender /

El presente trabajo de sistematización de Prácticas Pre-Profestonales, es la reconstrucción de una experiencia realizada en una institución escolar de nivel medio de la Ciudad de Córdoba. El mismo se enmarca dentro de la Metodología Cualitativa a partir de la modalidad Investigación-Acción y en base...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cáceres, Karina Gabriela
Other Authors: Pastrello, Danila, Valconte, Andrea Gisele, Iparraguirre, Alejandra (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:
Description
Summary:El presente trabajo de sistematización de Prácticas Pre-Profestonales, es la reconstrucción de una experiencia realizada en una institución escolar de nivel medio de la Ciudad de Córdoba. El mismo se enmarca dentro de la Metodología Cualitativa a partir de la modalidad Investigación-Acción y en base al Enfoque Etnográfico. Esta intervención, fue realizada con alumnos y docentes de primer año "A" en espacios áulicos y extra áulicos. Es a partir del malestar que se percibió dentro de la institución, que se plantean como objetivos indagar algunos sentidos del enseñar y el aprender de docentes y alumnos, del curso junto con el que se trabajó, y promover la re-creación de los mismos en el espacio áulico y extra áulico. Esta temática fue abordada desde el paradigma de la complejidad, la teoría del Psicoanálisis y la Psicología Genética. So utilizó el dispositivo taller para el logro do los objetivos planteados, ya que el mismo permite la circulación de la palabra, posibilitando la escucha y la reflexión conjunta. Esta modalidad permitió intercambiar los saberes y habilidades entre docentes y alumnos, intentando modificar los lugares que ocupan cotidianamente dentro de la institución, como así también, mostrar otros modos de enseñar y aprender dentro y fuera del aula.
Item Description:Práctica desarrollada en Contexto Educativo.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía : p. 102-107.