El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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que dictes.
La significación acerca de la recaída en el tratamiento /
El presente trabajo es la sistematización de la experiencia llevada a cabo bajo el marco de Practica Supervisada, realizada en la institución Programa del Sol, en el Modulo de Asistencia para Adultos Jóvenes y Adultos, como instancia final para obtener el título de grado en la Licenciatura en Psicol...
El presente trabajo es la sistematización de la experiencia llevada a cabo bajo el marco de Practica Supervisada, realizada en la institución Programa del Sol, en el Modulo de Asistencia para Adultos Jóvenes y Adultos, como instancia final para obtener el título de grado en la Licenciatura en Psicología. En el mismo se indaga sobre las creencias acerca de las recaídas en el tratamiento por consumo de drogas y la relación que existe entre las valoraciones de la recaída y la fase de tratamiento, teniendo en cuenta el Modelo Transteórico del Cambio de Prochaska, DiClemente y Necross. Se utiliza la metodología cualitativa y como base la sistematización de experiencias, instrumentando las herramientas de observación participante, cuadernos de campo, historias clínicas y entrevistas semi-estructuradas para la recolección de datos. Se parte de la descripción acerca de qué se entiende por droga, siguiendo con la definición de creencias desde una perspectiva cognitivo conductual y la definición de recaída, finalizando con la descripción de estadios de cambio dentro del tratamiento. También se realizó el análisis de entrevistas semi-estructuradas a los participantes del módulo, articulando los anteriores puntos teóricos. A modo de conclusión, se abordó el trabajo desde una perspectiva integral de los componentes biológicos, psicológicos y sociales y de la historia de aprendizaje, presentes en la situación de cada participante, como así también pensando el tratamiento por consumo de drogas como un proceso dinámico.