El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Circulación y apertura de espacios de encuentro : Protagonismo en niñ@s y otros actores de la comunidad de Chacras de la Merced /
El presente trabajo pretende sistematizar la experiencia atravesada en el programa de Prácticas Pre Profesionales- Contexto Social y Comunitario durante el año 2013 en Chacras de la Merced. Se trabajó desde el Espacios de Niñ@s y Ludoteca, con su modalidad Itinerante, en continuar sosteniendo estos...
El presente trabajo pretende sistematizar la experiencia atravesada en el programa de Prácticas Pre Profesionales- Contexto Social y Comunitario durante el año 2013 en Chacras de la Merced. Se trabajó desde el Espacios de Niñ@s y Ludoteca, con su modalidad Itinerante, en continuar sosteniendo estos espacios promoviendo el encuentro a través del reconocimiento y respeto por el otro desde el paradigma del protagonismo infantil. Se buscó favorecer la apropiación, visibilización y circulación y apertura de ambos espacios trabajando con otros actores; del mismo modo acompañamos a la comunidad en la reivindicación del derecho al acceso a bienes culturales, artísticos y recreativos. Este objetivo fue abordado simultáneamente mediante la animación a la lectura con el armado de una biblioteca comunitaria y la apropiación del espacio público a través de la reconstrucción y embellecimiento de la plaza. La práctica se analizó a partir del siguiente eje de sistematización: Circulación y apertura de espacios de encuentro: Protagonismo en niñ@s y otros actores de la comunidad de Chacras de la Merced, reflexionando finalmente sobre la construcción del rol del psicólogo Social Comunitario.
Item Description:
Práctica desarrollada en Contexto Social y Comunitaria.