Lectura y escritura en la enseñanza de la biología en el nivel superior. Prácticas potencialmente epistémicas /

Bibliographic Details
Main Author: Alfie, Lionel David
Other Authors: Carlino, Paula (ths_f)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2016.
Subjects:
Table of Contents:
  • CAPITULO I El recorrido de leer y escribir en las disciplinas. Leer y escribir en las esneñanza de las ciencias naturales. Interacciones de clase e intervenciones docentes en ciencias naturales.
  • CAPITULO II Leer y escribir como prácticas sociales potencialmente epistémicas. Teoría de las Situaciones Didácticas, Teoría de la Acción Conjunta y otras relacionadas.
  • CAPITULO III Metodología.
  • CAPITULO IV Condiciones institucionales y análisis a priori de las secuencias didácticas.
  • CAPITULO V Configuraciones del medio didáctico e intervenciones docentes en Biología y Laboratorio. Lectura como herramienta para la enseñanza de contenidos de biología. Conceptos de Biología en segundo plano respecto a la escritura como objeto de enseñanza.
  • CAPITULO VI Tensiones sobre el tiempo didáctico al leer y escribir con sentido epistémico en Ecología.