Lectura y escritura en la enseñanza de la biología en el nivel superior. Prácticas potencialmente epistémicas /

Bibliographic Details
Main Author: Alfie, Lionel David
Other Authors: Carlino, Paula (ths_f)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2016.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20170421093643.0
008 160407s2016 ag |||||||||||0|| ||spa|d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TESIS_3728_A_1  |7 1  |9 152699  |a FFYH  |b FFYH  |c 1  |d 2017-04-21  |e D-FFyH. Secretaría de Posgrado  |l 0  |o Tesis 372.8 A 1  |p 090336  |r 2017-04-21  |w 2017-04-21  |y TESIS 
999 |c 90828  |d 90826 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |e aacr2 
041 0 |a spa 
080 |a 372.8 
100 1 |9 35380  |a Alfie, Lionel David 
245 1 0 |a Lectura y escritura en la enseñanza de la biología en el nivel superior. Prácticas potencialmente epistémicas /  |c Lionel Davi Alfie ; directora de tesis Paula Carlino. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2016. 
300 |a 234 h. ;  |c 30 cm. 
502 |a Tesis (Doctor en Ciencias de la Educación)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 0 |a CAPITULO I  |t El recorrido de leer y escribir en las disciplinas.  |t Leer y escribir en las esneñanza de las ciencias naturales.  |t Interacciones de clase e intervenciones docentes en ciencias naturales. 
505 0 |a CAPITULO II  |t Leer y escribir como prácticas sociales potencialmente epistémicas.  |t Teoría de las Situaciones Didácticas, Teoría de la Acción Conjunta y otras relacionadas. 
505 0 |a CAPITULO III  |t Metodología. 
505 0 |a CAPITULO IV  |t Condiciones institucionales y análisis a priori de las secuencias didácticas. 
505 0 |a CAPITULO V  |t Configuraciones del medio didáctico e intervenciones docentes en Biología y Laboratorio.  |t Lectura como herramienta para la enseñanza de contenidos de biología.  |t Conceptos de Biología en segundo plano respecto a la escritura como objeto de enseñanza. 
505 0 |a CAPITULO VI  |t Tensiones sobre el tiempo didáctico al leer y escribir con sentido epistémico en Ecología. 
650 4 |9 35381  |a ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA 
650 4 |9 173  |a BIOLOGIA 
650 4 |9 2439  |a ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS 
650 4 |9 21  |a EDUCACION SUPERIOR 
650 4 |9 6498  |a APRENDIZAJE ESCOLAR 
650 4 |9 251  |a LECTURA 
650 4 |9 477  |a ESCRITURA 
653 |a TESIS DOCTORALES - CORDOBA 
700 1 |9 11427  |a Carlino, Paula  |e ths_f 
942 |2 udc  |c TESIS 
945 |a ela  |d 2017-04-21