El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Escuchando historias no contadas : el juego en niños víctimas de maltrato infantil /
El objetivo central del presente trabajo consiste en analizar cómo se instrumenta el juego en la elaboración de experiencias traumáticas de niños víctimas de maltrato infantil, desde los espacios de Sala de Juego Terapéutica y Ludoteca Móvil en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. A partir...
El objetivo central del presente trabajo consiste en analizar cómo se instrumenta el juego en la elaboración de experiencias traumáticas de niños víctimas de maltrato infantil, desde los espacios de Sala de Juego Terapéutica y Ludoteca Móvil en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. A partir del modelo de investigación cualitativa se seleccionaron tres casos de maltrato infantil, se realizaron registros de los momentos lúdicos y entrevistas a psicólogas del Servicio de Salud Mental. El juego se analizó a través de indicadores de maltrato y las entrevistas a partir de categorías. Se arribó a las siguientes discusiones: el maltrato infantil afecta la capacidad lúdica y a su vez el juego posibilita la tramitación de dichas experiencias, de acuerdo a las posibilidades de elaboración y al grado de estructuración psíquica de cada niño. Por lo tanto, el maltrato tendría una significación particular para cada sujeto ya que los efectos del mismo y las formas de su elaboración, serían singulares. El juego es uno de los medios que el niño posee para tramitar dichas situaciones a partir de un otro que lo escucha, lo toma en cuenta y lo ayuda a armar un relato, una historia.
Item Description:
Práctica desarrollada en Contexto Salud y Sanitarista