Texto-Contexto en la literatura iberoamericana : memoria del XIX Congreso, (Pittsburgh, 27 de mayo-1 de junio de 1979) /

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Bibliographic Details
Corporate Author: Congreso del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana
Format: Conference Proceeding Book
Language:Spanish
Published: Madrid : Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana, [1981].
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Table of Contents:
  • Hugo Achugar: Ficción, poder y sociedad en “Casa de campo” Ana María Barrenechea: La literatura fantástica: función de los códigos socioculturales en la constitución de un género. María Luisa Bastos: Desapego critico y compromiso narrativo: el subtexto de “El sueño de los héroes”. Rodolfo A. Borello: Texto literario y contexto histórico-generacional: Viñas y los escritores liberales argentinos. Alicia Borinsky: Bordes en nuestra biblioteca. Cecilia Bustamante: El poeta y su texto. Mireya Camurati: “Un coup de des...”, en el “Tríptico a Stéphane Malarmé”, de Huidobro. John F. Deredita: ¿Es propiedad? Indeterminación genérica, intertextualidad, diseminación en un texto “de” Ricardo Piglia. Roberto Echavarren: El suceso textual en “Ursula”, de Felisberto Hernández. Arturo Echavarría Ferrari: Tiempo, lenguaje e identidad personal: “Los teólogos” de Jorge Luis Borges. Lucia Fox-Lockert: Contexto político, situación del indio y crítica a la iglesia de Clorinda Matto de Turner. Magdalena García Pinto: Algunos aspectos composicionales de un texto bilingüe: “Temblor de cielo” de Vicente Huidobro. Juan Manuel García Ramos: “Pubis angelical”, de Manuel Puig, o el discurso espejeante. Jaime Giordano: Agustín Yáñez en el contexto de la escritura contemporánea. José Luis Gómez-Martínez: Sociedad y humanidad en «Ariel»: reflexiones ante una nueva lectura. E. G. de González: Las novelas de Lezama Lima: tangencias y convergencias de la imagen. Cecilia Hernández de Mendoza: Del significado al significante. John Incledon: Octavio Paz y los orígenes de la literatura latinoamericana. Didier Jaén: Sobre la presencia del budismo en la literatura de Borges. Edith Jonsson-Devillers: Vueltas y revueltas a “Vuelta”: esbozo para un análisis de la intertextualidad. Bella Jozef: El encantador que te hizo llorar o la dimensión renovadora del folletín. Cathy L. Jrade: Tópicos románticos como contexto del modernismo. Dolores M. Koch: El texto en la encrucijada de los senderos. Suzanne Jill Levine: Ficción ”versus” ciencia en “La isla del doctor Moreau”, de H. G. Wells; “La invención de Morel” y “Plan de evasión”, de Adolfo Bioy Casares. Alfred MacAdam: Judas Redux: O'Flaherty y Carpentier. Diego Martínez Torrón: Octavio Paz en el contexto de Oriente. Klaus Meyer-Minnermann: La representación de la “Violencia” en “El coronel no tiene quien le escriba” y “La mala hora”, de Gabriel García Márquez. Walter Mignolo: Texto y contexto discursivo: El problema de las crónicas indianas. Yvette E. Miller: Mario Vargas Llosa: Contexto y estructura de “La tía Julia” y “El escribidor”. E. P. Mocega-González: Presencia religiosa en “La noche que lo dejaron solo”. Sylvia Molloy: “Tú que tienes luz”: Hacia el lector esquivo de Darío. Oscar I. Montero: Un aspecto del intertexto semiótico de “De dónde son los cantantes”. Matías Montes-Huidobro: Virgilio Pinera: un proceso de anulación verbal. María Luisa Nunes: Texto e contexto no “Triste fim de Policarpo Quaresma”, de Lima Barreto. Dagoberto Orrantia: “De dónde son los cantantes”: La carnavalización del relato. Randolph D. Pope: San Agustín, Pegaso y “Gran señor y rajadiablos”, de Eduardo Barrios. Daniel R. Reedy: “La trampa”: Génesis de una novela política. Emir Rodríguez Monegal: Texto e intertexto: Los dos Borges. Mario A. Rojas: Interpretación semiótica del discurso indirecto libre. Iván Uriarte: Intertextualidad y narratividad en la poesía de Ernesto Cardenal José Vila Selma: El contexto como génesis del texto de Octavio Paz. Emil Volek: Una aventura textual en “Los pasos perdidos”, de Alejo Carpentier: Desde la hermenéutica a la literarización. Heinz Willi Wittschier: Texto e contexto no romance “O Quinze” (1930), de Rachel de Queiroz. George Yúdice: La inverosimilitud totémica del patriarca. Saúl Yurkievich: La ficción somática. Armando Zárate: Semiótica: Texto y poesía.