Texto-Contexto en la literatura iberoamericana : memoria del XIX Congreso, (Pittsburgh, 27 de mayo-1 de junio de 1979) /

Bibliographic Details
Corporate Author: Congreso del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana
Format: Conference Proceeding Book
Language:Spanish
Published: Madrid : Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana, [1981].
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20210208151225.0
008 170412s1981 sp |||||||||||||||||spa|d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 COL_MALICHA_821860_62195  |7 0  |9 152581  |a FFYH  |b FFYH  |c 1  |d 2017-04-12  |e D-Malicha  |l 0  |o Col. Malicha 821(8=60) 62195  |p 062195  |r 2017-04-12  |w 2017-04-12  |y LIBRO 
999 |c 90777  |d 90775 
020 |a 8449944740 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
080 |a 821(8=60) 
245 0 0 |a Texto-Contexto en la literatura iberoamericana :  |b  memoria del XIX Congreso, (Pittsburgh, 27 de mayo-1 de junio de 1979) /  |c Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana ; editores Keith McDuffie y Alfredo Roggiano. 
260 |a Madrid :  |b Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana,  |c [1981]. 
300 |a 378 p. ;  |c 23 cm. 
504 |a Incluye bibliografía. 
505 0 |t Hugo Achugar: Ficción, poder y sociedad en “Casa de campo”  |t Ana María Barrenechea: La literatura fantástica: función de los códigos socioculturales en la constitución de un género.  |t María Luisa Bastos: Desapego critico y compromiso narrativo: el subtexto de “El sueño de los héroes”.  |t Rodolfo A. Borello: Texto literario y contexto histórico-generacional: Viñas y los escritores liberales argentinos.  |t Alicia Borinsky: Bordes en nuestra biblioteca.  |t Cecilia Bustamante: El poeta y su texto.  |t Mireya Camurati: “Un coup de des...”, en el “Tríptico a Stéphane Malarmé”, de Huidobro.  |t John F. Deredita: ¿Es propiedad? Indeterminación genérica, intertextualidad, diseminación en un texto “de” Ricardo Piglia.  |t Roberto Echavarren: El suceso textual en “Ursula”, de Felisberto Hernández.  |t Arturo Echavarría Ferrari: Tiempo, lenguaje e identidad personal: “Los teólogos” de Jorge Luis Borges.  |t Lucia Fox-Lockert: Contexto político, situación del indio y crítica a la iglesia de Clorinda Matto de Turner.   |t Magdalena García Pinto: Algunos aspectos composicionales de un texto bilingüe: “Temblor de cielo” de Vicente Huidobro.  |t Juan Manuel García Ramos: “Pubis angelical”, de Manuel Puig, o el discurso espejeante.  |t Jaime Giordano: Agustín Yáñez en el contexto de la escritura contemporánea.  |t José Luis Gómez-Martínez: Sociedad y humanidad en «Ariel»: reflexiones ante una nueva lectura.  |t E. G. de González: Las novelas de Lezama Lima: tangencias y convergencias de la imagen.  |t Cecilia Hernández de Mendoza: Del significado al significante.  |t John Incledon: Octavio Paz y los orígenes de la literatura latinoamericana.  |t Didier Jaén: Sobre la presencia del budismo en la literatura de Borges.  |t Edith Jonsson-Devillers: Vueltas y revueltas a “Vuelta”: esbozo para un análisis de la intertextualidad.  |t Bella Jozef: El encantador que te hizo llorar o la dimensión renovadora del folletín.  |t Cathy L. Jrade: Tópicos románticos como contexto del modernismo.  |t Dolores M. Koch: El texto en la encrucijada de los senderos.  |t Suzanne Jill Levine: Ficción ”versus” ciencia en “La isla del doctor Moreau”, de H. G. Wells; “La invención de Morel” y “Plan de evasión”, de Adolfo Bioy Casares.  |t Alfred MacAdam: Judas Redux: O'Flaherty y Carpentier.  |t Diego Martínez Torrón: Octavio Paz en el contexto de Oriente.  |t Klaus Meyer-Minnermann: La representación de la “Violencia” en “El coronel no tiene quien le escriba” y “La mala hora”, de Gabriel García Márquez.  |t Walter Mignolo: Texto y contexto discursivo: El problema de las crónicas indianas.  |t Yvette E. Miller: Mario Vargas Llosa: Contexto y estructura de “La tía Julia” y “El escribidor”.  |t E. P. Mocega-González: Presencia religiosa en “La noche que lo dejaron solo”.  |t Sylvia Molloy: “Tú que tienes luz”: Hacia el lector esquivo de Darío.  |t Oscar I. Montero: Un aspecto del intertexto semiótico de “De dónde son los cantantes”.  |t Matías Montes-Huidobro: Virgilio Pinera: un proceso de anulación verbal.  |t María Luisa Nunes: Texto e contexto no “Triste fim de Policarpo Quaresma”, de Lima Barreto.  |t Dagoberto Orrantia: “De dónde son los cantantes”: La carnavalización del relato.  |t Randolph D. Pope: San Agustín, Pegaso y “Gran señor y rajadiablos”, de Eduardo Barrios.  |t Daniel R. Reedy: “La trampa”: Génesis de una novela política.  |t Emir Rodríguez Monegal: Texto e intertexto: Los dos Borges.  |t Mario A. Rojas: Interpretación semiótica del discurso indirecto libre.  |t Iván Uriarte: Intertextualidad y narratividad en la poesía de Ernesto Cardenal  |t José Vila Selma: El contexto como génesis del texto de Octavio Paz.  |t Emil Volek: Una aventura textual en “Los pasos perdidos”, de Alejo Carpentier: Desde la hermenéutica a la literarización.  |t Heinz Willi Wittschier: Texto e contexto no romance “O Quinze” (1930), de Rachel de Queiroz.  |t George Yúdice: La inverosimilitud totémica del patriarca.  |t Saúl Yurkievich: La ficción somática.  |t Armando Zárate: Semiótica: Texto y poesía. 
650 4 |9 1401  |a LITERATURA HISPANOAMERICANA 
650 4 |9 259  |a CRITICA LITERARIA 
650 4 |9 624  |a CONGRESOS LITERARIOS 
653 |a COLECCION MALICHA 
711 2 |a Congreso del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana   |n (19 :  |d 1979 :  |c Pittsburgh)  |9 39744 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |a jmn  |d 2017-04-12