El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Texto-Contexto en la literatura iberoamericana :
|b memoria del XIX Congreso, (Pittsburgh, 27 de mayo-1 de junio de 1979) /
|c Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana ; editores Keith McDuffie y Alfredo Roggiano.
260
|a Madrid :
|b Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana,
|c [1981].
300
|a 378 p. ;
|c 23 cm.
504
|a Incluye bibliografía.
505
0
|t Hugo Achugar: Ficción, poder y sociedad en “Casa de campo”
|t Ana María Barrenechea: La literatura fantástica: función de los códigos socioculturales en la constitución de un género.
|t María Luisa Bastos: Desapego critico y compromiso narrativo: el subtexto de “El sueño de los héroes”.
|t Rodolfo A. Borello: Texto literario y contexto histórico-generacional: Viñas y los escritores liberales argentinos.
|t Alicia Borinsky: Bordes en nuestra biblioteca.
|t Cecilia Bustamante: El poeta y su texto.
|t Mireya Camurati: “Un coup de des...”, en el “Tríptico a Stéphane Malarmé”, de Huidobro.
|t John F. Deredita: ¿Es propiedad? Indeterminación genérica, intertextualidad, diseminación en un texto “de” Ricardo Piglia.
|t Roberto Echavarren: El suceso textual en “Ursula”, de Felisberto Hernández.
|t Arturo Echavarría Ferrari: Tiempo, lenguaje e identidad personal: “Los teólogos” de Jorge Luis Borges.
|t Lucia Fox-Lockert: Contexto político, situación del indio y crítica a la iglesia de Clorinda Matto de Turner.
|t Magdalena García Pinto: Algunos aspectos composicionales de un texto bilingüe: “Temblor de cielo” de Vicente Huidobro.
|t Juan Manuel García Ramos: “Pubis angelical”, de Manuel Puig, o el discurso espejeante.
|t Jaime Giordano: Agustín Yáñez en el contexto de la escritura contemporánea.
|t José Luis Gómez-Martínez: Sociedad y humanidad en «Ariel»: reflexiones ante una nueva lectura.
|t E. G. de González: Las novelas de Lezama Lima: tangencias y convergencias de la imagen.
|t Cecilia Hernández de Mendoza: Del significado al significante.
|t John Incledon: Octavio Paz y los orígenes de la literatura latinoamericana.
|t Didier Jaén: Sobre la presencia del budismo en la literatura de Borges.
|t Edith Jonsson-Devillers: Vueltas y revueltas a “Vuelta”: esbozo para un análisis de la intertextualidad.
|t Bella Jozef: El encantador que te hizo llorar o la dimensión renovadora del folletín.
|t Cathy L. Jrade: Tópicos románticos como contexto del modernismo.
|t Dolores M. Koch: El texto en la encrucijada de los senderos.
|t Suzanne Jill Levine: Ficción ”versus” ciencia en “La isla del doctor Moreau”, de H. G. Wells; “La invención de Morel” y “Plan de evasión”, de Adolfo Bioy Casares.
|t Alfred MacAdam: Judas Redux: O'Flaherty y Carpentier.
|t Diego Martínez Torrón: Octavio Paz en el contexto de Oriente.
|t Klaus Meyer-Minnermann: La representación de la “Violencia” en “El coronel no tiene quien le escriba” y “La mala hora”, de Gabriel García Márquez.
|t Walter Mignolo: Texto y contexto discursivo: El problema de las crónicas indianas.
|t Yvette E. Miller: Mario Vargas Llosa: Contexto y estructura de “La tía Julia” y “El escribidor”.
|t E. P. Mocega-González: Presencia religiosa en “La noche que lo dejaron solo”.
|t Sylvia Molloy: “Tú que tienes luz”: Hacia el lector esquivo de Darío.
|t Oscar I. Montero: Un aspecto del intertexto semiótico de “De dónde son los cantantes”.
|t Matías Montes-Huidobro: Virgilio Pinera: un proceso de anulación verbal.
|t María Luisa Nunes: Texto e contexto no “Triste fim de Policarpo Quaresma”, de Lima Barreto.
|t Dagoberto Orrantia: “De dónde son los cantantes”: La carnavalización del relato.
|t Randolph D. Pope: San Agustín, Pegaso y “Gran señor y rajadiablos”, de Eduardo Barrios.
|t Daniel R. Reedy: “La trampa”: Génesis de una novela política.
|t Emir Rodríguez Monegal: Texto e intertexto: Los dos Borges.
|t Mario A. Rojas: Interpretación semiótica del discurso indirecto libre.
|t Iván Uriarte: Intertextualidad y narratividad en la poesía de Ernesto Cardenal
|t José Vila Selma: El contexto como génesis del texto de Octavio Paz.
|t Emil Volek: Una aventura textual en “Los pasos perdidos”, de Alejo Carpentier: Desde la hermenéutica a la literarización.
|t Heinz Willi Wittschier: Texto e contexto no romance “O Quinze” (1930), de Rachel de Queiroz.
|t George Yúdice: La inverosimilitud totémica del patriarca.
|t Saúl Yurkievich: La ficción somática.
|t Armando Zárate: Semiótica: Texto y poesía.
650
4
|9 1401
|a LITERATURA HISPANOAMERICANA
650
4
|9 259
|a CRITICA LITERARIA
650
4
|9 624
|a CONGRESOS LITERARIOS
653
|a COLECCION MALICHA
711
2
|a Congreso del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana
|n (19 :
|d 1979 :
|c Pittsburgh)
|9 39744