Los mil y un lenguajes de los niños y las niñas : el arte de construir un rol /

El presente trabajo de sistematización final de Prácticas Pre-Profesionales en el Contexto Social y Comunitario, surge a partir de la experiencia realizada junto a los niños, las niñas y adultos significativos de la comunidad de Costa Canal de Los Robles, durante el año 2013. A partir de la construc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: King, Mercedes
Other Authors: Mercado, Débora, Rinaudo, Gustavo (Super.)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20170522102954.0
008 160414s2014 ag |||||||||||||| spa|d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0550  |7 0  |9 152550  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-04-10  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0550  |p PD0550  |r 2017-04-10  |w 2017-04-10  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 90765  |d 90763 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |9 35288  |a King, Mercedes 
245 1 4 |a Los mil y un lenguajes de los niños y las niñas :  |b el arte de construir un rol /  |c Mercedes King, Débora Mercado ; asesor Gustavo Rinaudo, responsable del contexto Inés Díaz. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2014. 
300 |a 1 CD-ROM. 
500 |a Práctica desarrollada en Contexto Social y Comunitaria. 
502 |a Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. 
504 |a Bibliografía : p.118-134. 
520 3 |a El presente trabajo de sistematización final de Prácticas Pre-Profesionales en el Contexto Social y Comunitario, surge a partir de la experiencia realizada junto a los niños, las niñas y adultos significativos de la comunidad de Costa Canal de Los Robles, durante el año 2013. A partir de la construcción del eje de sistematización nos propusimos reflexionar sobre el proceso de construcción de nuestro rol como futuras psicólogas sociales y comunitarias, junto a los niños/as y su comunidad, a partir de las actividades artísticas. Desde el dispositivo del Espacio de Encuentro Lúdico Literario, los niños/as de 3 a 12 años, vivenciaron diferentes actividades artísticas y lúdicas que fueron potenciadoras de procesos organizativos, así como también de lo creativo y lo expresivo a través de múltiples lenguajes (verbal, gráfico, corporal, plástico, visual). Se exponen reflexiones acerca de la especificidad del rol y el potencial del arte en el abordaje con niños/as. 
650 4 |9 2577  |a PSICOLOGIA COMUNITARIA 
650 4 |9 567  |a PSICOLOGIA SOCIAL 
650 4 |9 6571  |a ROL DEL TERAPEUTA 
650 4 |9 729  |a MUJERES 
650 4 |9 446  |a NIÑOS 
650 4 |9 6769  |a ACTIVIDADES RECREATIVAS 
651 0 |9 7574  |a BARRIO VILLA COSTA CANAL DE DON BOSCO (CORDOBA, ARGENTINA) 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 35289  |a Mercado, Débora 
700 1 |9 6768  |a Rinaudo, Gustavo  |e Super. 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-04-10