La implicación en la acción tutorial /

El presente trabajo constituye la sistematización de la experiencia de las Prácticas Pre Profesionales, realizada en una escuela de nivel medio de la Ciudad de Córdoba. Dicho trabajo tuvo como objetivo indagar sobre ¿cómo se implican los preceptores en la acción tutorial? Para poder abordar la deman...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lupiano, Lisandro
Other Authors: Morell, Cecilia Casandra, Orlandi, Laura Noelia, Castagno, Mariel (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20170407134234.0
008 160414s2014 ag |||||||||||||| spa|d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0544  |7 0  |9 152514  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-04-07  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0544  |p PD0544  |r 2017-04-07  |w 2017-04-07  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 90739  |d 90737 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 |9 35254  |a Lupiano, Lisandro 
245 1 3 |a La implicación en la acción tutorial /  |c Lisandro Lupiano, Cecilia Casandra Morell, Laura Noelia Orlandi ; docente responsable Mariana Beltrán, Supervisor Mariel Castagno.  
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2014. 
300 |a 1 DVD 
500 |a Práctica desarrollada en Contexto Educativo. 
502 |a Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. 
504 |a Bibliografía : p. 138-148. 
520 3 |a El presente trabajo constituye la sistematización de la experiencia de las Prácticas Pre Profesionales, realizada en una escuela de nivel medio de la Ciudad de Córdoba. Dicho trabajo tuvo como objetivo indagar sobre ¿cómo se implican los preceptores en la acción tutorial? Para poder abordar la demanda institucional se utilizó el enfoque de la investigación cualitativa, tomando los aportes metodológicos de la investigación- acción y la etnografía. En el desarrollo de la intervención se utilizaron dispositivos en los talleres que permitieron generar un espacio para la visibilización, deconstrucción y construcción de sentidos inherentes a la acción tutorial, las modalidades pre existentes y posibles formas colectivas de llevarla a cabo. Finalmente destacamos la importancia que comprende esta estrategia como nueva herramienta de prevención, para facilitar el acompañamiento académico en la trayectoria de los estudiantes para la finalización de los estudios de nivel medio. Siendo necesario el reconocimiento de la acción tutorial por parte de otros adultos significativos, miembros de la comunidad educativa, para llevarla a cabo y a su vez posibilitar su institucionalización. 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 23988  |a ESCUELA SECUNDARIA 
650 4 |9 2785  |a JUVENTUD 
650 4 |9 8890  |a TUTORIA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 35256  |a Morell, Cecilia Casandra 
700 1 |9 35257  |a Orlandi, Laura Noelia 
700 1 |9 6788  |a Castagno, Mariel  |e Super._f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-03-17