La implicación en la acción tutorial /

El presente trabajo constituye la sistematización de la experiencia de las Prácticas Pre Profesionales, realizada en una escuela de nivel medio de la Ciudad de Córdoba. Dicho trabajo tuvo como objetivo indagar sobre ¿cómo se implican los preceptores en la acción tutorial? Para poder abordar la deman...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lupiano, Lisandro
Other Authors: Morell, Cecilia Casandra, Orlandi, Laura Noelia, Castagno, Mariel (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:
Description
Summary:El presente trabajo constituye la sistematización de la experiencia de las Prácticas Pre Profesionales, realizada en una escuela de nivel medio de la Ciudad de Córdoba. Dicho trabajo tuvo como objetivo indagar sobre ¿cómo se implican los preceptores en la acción tutorial? Para poder abordar la demanda institucional se utilizó el enfoque de la investigación cualitativa, tomando los aportes metodológicos de la investigación- acción y la etnografía. En el desarrollo de la intervención se utilizaron dispositivos en los talleres que permitieron generar un espacio para la visibilización, deconstrucción y construcción de sentidos inherentes a la acción tutorial, las modalidades pre existentes y posibles formas colectivas de llevarla a cabo. Finalmente destacamos la importancia que comprende esta estrategia como nueva herramienta de prevención, para facilitar el acompañamiento académico en la trayectoria de los estudiantes para la finalización de los estudios de nivel medio. Siendo necesario el reconocimiento de la acción tutorial por parte de otros adultos significativos, miembros de la comunidad educativa, para llevarla a cabo y a su vez posibilitar su institucionalización.
Item Description:Práctica desarrollada en Contexto Educativo.
Physical Description:1 DVD
Bibliography:Bibliografía : p. 138-148.