El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El presente trabajo constituye la sistematización de la experiencia de las Prácticas Pre Profesionales, realizada en una escuela de nivel medio de la Ciudad de Córdoba. Dicho trabajo tuvo como objetivo indagar sobre ¿cómo se implican los preceptores en la acción tutorial? Para poder abordar la deman...
El presente trabajo constituye la sistematización de la experiencia de las Prácticas Pre Profesionales, realizada en una escuela de nivel medio de la Ciudad de Córdoba. Dicho trabajo tuvo como objetivo indagar sobre ¿cómo se implican los preceptores en la acción tutorial? Para poder abordar la demanda institucional se utilizó el enfoque de la investigación cualitativa, tomando los aportes metodológicos de la investigación- acción y la etnografía. En el desarrollo de la intervención se utilizaron dispositivos en los talleres que permitieron generar un espacio para la visibilización, deconstrucción y construcción de sentidos inherentes a la acción tutorial, las modalidades pre existentes y posibles formas colectivas de llevarla a cabo. Finalmente destacamos la importancia que comprende esta estrategia como nueva herramienta de prevención, para facilitar el acompañamiento académico en la trayectoria de los estudiantes para la finalización de los estudios de nivel medio. Siendo necesario el reconocimiento de la acción tutorial por parte de otros adultos significativos, miembros de la comunidad educativa, para llevarla a cabo y a su vez posibilitar su institucionalización.