Agresividad y videojuegos /

Este trabajo tiene como objetivo describir las conductas lúdicas de videojuegos en adolescentes de dos colegios privados-religiosos de la zona centro de Córdoba, y analizar las posibles relaciones con conductas de agresividad. La muestra estuvo constituida por 100 alumnos de entre 10 y 15 años. Es u...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Catalano, Carolina
Other Authors: Gallardo, Carmen, Vera Cañadas, Gabriela, Ardiles, Romina Anabela (asesora_f), Fantino, Ivana Elizabeth (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20210907091928.0
008 160516s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0463  |7 0  |9 152122  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-03-27  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0463  |p PD0463  |r 2017-03-27  |w 2017-03-27  |y TIFDIGITAL  |z D-Facultad de Psicología U.N.C. 
999 |c 90665  |d 90663 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
100 1 |9 35129  |a Catalano, Carolina 
245 1 0 |a Agresividad y videojuegos /  |c Carolina Catalano, Carmen Gallardo, Gabriela Vera Cañadas ; asesores Romina Ardiles e Ivana Fantino 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2014. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.  
504 |a Bibliografía: p. 54-58. 
520 3 |a Este trabajo tiene como objetivo describir las conductas lúdicas de videojuegos en adolescentes de dos colegios privados-religiosos de la zona centro de Córdoba, y analizar las posibles relaciones con conductas de agresividad. La muestra estuvo constituida por 100 alumnos de entre 10 y 15 años. Es un estudio de tipo de tipo descriptivo –correlacional. Debido a que se utilizaron instrumentos de características cualitativas y cuantitativas, se trata de un estudio mixto. Para el análisis cuantitativo se utilizó un cuestionario y los resultados obtenidos demuestran que la conducta lúdica de videojuego está cargada de deseo de aceptación social. El análisis cualitativo integra dichos datos y analiza la relación con conductas de agresividad y la naturalización de la violencia, indicando que se produciría naturalización en el ámbito virtual del videojuego y no se trasladaría esto a la vida cotidiana. 
650 4 |9 1016  |a AGRESIVIDAD 
650 4 |9 299  |a ADOLESCENTES 
650 4 |9 9433  |a NUEVAS TECNOLOGIAS 
650 4 |9 9429  |a VIDEOJUEGOS 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 35130  |a Gallardo, Carmen 
700 1 |9 35131  |a Vera Cañadas, Gabriela 
700 1 |9 14005  |a Ardiles, Romina Anabela  |e asesora_f 
700 1 |a Fantino, Ivana Elizabeth  |e asesora_f  |9 13836 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-03-27